La Formación Doctoral en la Facultad de Ingeniería Sigue en Ascenso


La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, se enorgullece en informar que en lo transcurrido del segundo semestre del año 2014, un número significativo de estudiantes sustentaron de manera exitosa sus Tesis Doctorales. A continuación, recordaremos algunos de los proyectos:

  • Tesis Doctoral: "Impregnación al Vacío de Filetes de Tilapia (oreochromosis sp.) con Bacterias Ácido Lácticas y su Efecto sobre las Características de Calidad en Almacenamiento Refrigerado", de ​la​ Ingeniera ​​Constanza Montalvo bajo la dirección de​ ​la​ profesor​a​ ​​Cristina Ramírez, del área de énfasis en Ingeniería de ​Alimentos.

  • Tesis Doctoral: "Utilización de Ceniza de Tamo de Arroz como Reemplazo del Feldespato y del Cuarzo en la Elaboración de Gres Porcelánico", del Ingeniero Álvaro Guzmán Aponte bajo la dirección del profesor Silvio Delvasto Arjona , del área de énfasis en Ingeniería de Materiales.

  • Tesis Doctoral: "Deposición y Caracterización de Recubrimientos Multicapas de Bisulfuro de Tungsteno Dopado con Titanio/Titanio (Ti-Ws2/Ti)N para Aplicaciones como Lubricantes Sólidos", del Ingeniero Juan Manuel González bajo la dirección del profesor Federico Sequeda Osorio, del área de énfasis en Ingeniería de Materiales.

  • Tesis doctoral: “Home Health Care Logistics Management Problems: An Integrated Approach to Support Decisions with Hierarchical Interdependencies”, de la ingeniera Valentina Gutiérrez, bajo la dirección del profesor Carlos Julio Vidal, del área de énfasis en Ingeniería Industrial. 

  • Tesis Doctoral "Secado Asistido por Bomba de Calor: Modelamiento, Simulación y Validación en Zanahoria" del estudiante Juan Carlos Gómez Daza, bajo la dirección de la profesora Claudia Ochoa del área de énfasis en Ingeniería de Alimentos.

  • Tesis Doctoral: “Diseño de Mezclas de Concreto Reforzado con Fibras Metálicas y de Polipropileno, Usando Inteligencia Artificial”, del​ Ingeniero Luis Octavio González bajo la dirección de​ ​los​ profesores Aydeé Patricia Guerrero y Silvio Delvasto A.​ ​del área de énfasis en Ingeniería de Materiales. 

La Facultad de Ingeniería y la Vicedecanatura de Investigación y Posgrados de la Universidad del Valle, felicitan a los estudiantes de posgrado por alcanzar su título Doctoral, y por los logros alcanzados durante su formación profesional.


Comentarios