Videoconferencia ‘Experiencias en Ingeniería de Estructuras Aeronáuticas’


La Escuela de Ingeniería Mecánica EIME, en asocio con el Grupo de Investigación en Fatiga y Superficies GIFS invita a participar de la videoconferencia 'Experiencias en Ingeniería de Estructuras Aeronáuticas' a cargo del ingeniero MSc. Edgar Javier Rodríguez Robles. 

El evento está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales en ingeniería mecánica, aeronáutica, aeroespacial, sector aeronáutico en general, interesados en conocer experiencias, metodologías de diseño y gestión, así como regulaciones asociadas al diseño y análisis de estructuras primarias y secundarias de aeronaves.

El temario a tratar estará compuesto por los siguientes apartados principales: Aviones de transporte; Etapas del desarrollo de un nuevo avión; Equipos de trabajo; Estructuras primarias y secundarias de aviones de transporte; Métodos de análisis de esfuerzos de la estructura primaria; Ensayos Estructurales de la estructura primaria; Estructura secundaria.

Aplicación de carga en el frame del fuselaje
Conferencista Edgar Javier Rodríguez Robles

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo trabajo de grado consistió en el análisis de falla de aviones de la FAC. Becario Erasmus Mundus y Magíster en Materiales Avanzados de la Universidad Politécnica de Catalunya (España) y Luleå University of Technology (Suecia) siendo su trabajo enfocado al estudio del comportamiento no lineal de materiales compuestos y la caracterización de nuevas aleaciones de titanio. En la actualidad, trabaja en diseño y análisis estructural de interiores de cabina para aviones de negocios, análisis de estructura primaria de la cabina de pilotaje y soportes de turbinas experimentales para L-3 MAS en Montreal, Canadá.

La videoconferencia tendrá lugar el día miércoles 15 de octubre de 2014, a las 5:30 p.m. en la Universidad del Valle, Campus Meléndez. Escuela de Ingeniería Mecánica EIME Edificio 351, Auditorio Claudio Fernández. Entrada Libre – Cupos Limitados

Para confirmar su participación en el evento, y reservar su cupo de entrada, haz click Aquí  

Fecha: miércoles 15 de octubre de 2014
Lugar: 
Universidad del Valle, Campus Meléndez. Escuela de Ingeniería Mecánica EIME Edificio 351, Auditorio Claudio Fernández.
Hora: 
5:30 p.m.

Para obtener mayor información puede comunicarse con: 

Ing. Alexander Ladino
Coordinador Académico Grupo de Investigación en Fatiga y Superficies GIFS
Tel: (057 2) 3212100 ext 2133
E-mail: jair.ladino@correounivalle.edu.co 





Comentarios