La Facultad de Ingeniería Reitera su Compromiso Permanente con el Desarrollo del País


La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle está comprometida con el desarrollo y el posicionamiento tecnológico del país y de la región, es por este motivo que confirma su compromiso permanente con la formación de líderes que aportan su conocimiento al servicio de la comunidad. Es por ello que, este lunes 02 de febrero de 2015 en el auditorio de posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, se recibieron 132 nuevos estudiantes de los programas de especialización, maestrías y doctorado. 

El acto de bienvenida contó con la presencia de los Directivos de la Facultad de Ingeniería, los miembros del Consejo de Facultad y los Directores y Coordinadores de los programas de Posgrados. Durante la ceremonia, el Decano Carlos Arturo Lozano Moncada dirigió un saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes, y les recordó el compromiso y la disposición de la Facultad con la alta calidad de la formación académica de la institución. De igual forma, la Vicedecana de Investigación y Posgrados Patricia Torres Lozada realizó una completa presentación en la que enunció las mayores fortalezas con las que cuenta la Facultad de Ingeniería y los logros que ha obtenido a través de los años: 

  • Una planta profesoral que cuenta con el 53% de profesores con formación doctoral.
  • 42 Grupos de Investigación escalafonados y reconocidos por COLCIENCIAS, de los cuales 8 se encuentran en la Categoría A1. 
  • Entre los años 2012 y 2014 se han obtenido 11 patentes de los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería. 
  • La Revista Ingeniería y Competitividad está indexada en la categoría A2 de Colciencias con vigencia a diciembre de 2015. 
  • Actualmente, se encuentran en Proceso de Acreditación del Alta Calidad ante Consejo Nacional de Acreditación- CNA los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería. 

Una vez más, la Facultad de Ingeniería les da la Bienvenida a sus nuevos estudiantes de posgrado, y los invita a conocer el Acuerdo 007, el cual reglamenta el programa al cual están accediendo. Además, les felicita por elegir una facultad con amplia trayectoria, una facultad con 70 años de formación de líderes que aportan al conocimiento para el desarrollo del país. 

Para ver el Álbum Fotográfico Completo Haz Click Aquí 

Para conocer más información sobre el proceso de acreditación de alta calidad de los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería, puede hacer click Aquí

Comentarios