Revista Ingeniería y Competitividad, Una Publicación de Alta Calidad


La Revista Ingeniería y Competitividad es una publicación científica y tecnológica de la Facultad de Ingeniería, que mantiene altos estándares de calidad y por ello se mantiene en la Categoría A2 de Publindex-Colciencias.

El Sistema Nacional de Indexación y Homologación de Revistas Especializadas de CT+I, ha publicado los resultados de la primera actualización 2014, en los que atendiendo a la solicitud de la Revista Ingeniería y Competitividad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, en la I actualización 2014 del Índice Bibliográfico Nacional – Publindex, dio como resultado que la revista cumple con las condiciones necesarias y como consecuencia es indexada en la categoría A2. 

El Índice Nacional clasifica las revistas especializadas en Ciencia, Tecnología e Innovación en las categorías A1, A2, B y C; de acuerdo con el cumplimiento de criterios de calidad científica y editorial, y según perfiles de estabilidad y visibilidad reconocidos internacionalmente, la revista se mantiene en la categoría A2. 

Además, en el documento completo del Servicio Permanente de Indexación, la vigencia de esta indexación es de dos años, comprendidos entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de diciembre de 2015. Por ende, es de interés de la Revista Ingeniería y Competitividad, seguir avanzando y alcanzando categorías superiores dentro del Índice Bibliográfico Nacional Publindex, razón por la que reitera su compromiso con la alta calidad ya alcanzada y con el plan de mejoramiento de la publicación.

Actualmente, la revista está incluida en diferentes Índices Bibliográficos tanto a nivel nacional como internacional, entre los cuales pueden destacarse PUBLINDEX-COLCIENCIAS, PERIODICA, Fuente Académica de EBSCO, EBSCO INTERNATIONAL INDEX, CHEMICAL ABSTRACTS, INSPEC, REDALYC. 

La revista Ingeniería y Competitividad es una publicación científica y tecnológica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, que tiene por objeto reportar avances de investigación en diversas ramas de la ingeniería (por ejemplo, ingeniería ambiental, de alimentos, civil, de computación, eléctrica, electrónica, estadística, industrial, de materiales, mecánica, química, sanitaria, de sistemas). 

Para conocer más información sobre la Revista Ingeniería y Competitividad puede hacer click Aquí

Contacto: 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Ingeniería
Universidad del Valle- Ciudad Universitaria Meléndez, Edificio 331- 5 piso
Calle 13 No. 100-00
Santiago de Cali
Teléfono: (057 2) 339 31 95


Comentarios