Seminario de Investigación sobre “Optimización de Empaques en Mercados Emergentes”


En el marco del Seminario de Investigación de la Escuela de Ingeniería industrial de la Universidad de Valle, este viernes 27 de febrero comienza la primera charla del 2015: “Un Método Costo Eficiente para la Optimización de Empaques en Mercados Emergentes” a cargo del Ingeniero Industrial Harold Mauricio Gámez Albán. 

Esta charla se basa en una investigación que evidencia cómo se utilizan herramientas sofisticadas aprendidas en la academia, a problemas del día a día que viven las empresas. Los asistentes podrán presenciar, a través de un estudio de caso llevado a cabo en una empresa colombiana de consumo masivo, cómo una herramienta cuantitativa propia de la Ingeniería Industrial como la optimización permite a ese tipo de empresas encontrar o estimar el tamaño ideal de sus cajas, asegurando así la reducción de aperturas y un ahorro significativo en los costos logísticos involucrados por la manipulación de empaques.

Perfil

Harold Mauricio Gámez Albán es Ingeniero Industrial de la Universidad del Valle y estudiante de la Maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Actualmente es investigador especialista de la línea de optimización y simulación en LOGYCA / INVESTIGACIÓN, y está vinculado al Centro Latinoamericano de Innovación (CLI). También es miembro para América Latina de la red de conocimiento SCALE del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y su experiencia profesional se ha desarrollado en el área de producción y logística en empresas manufactureras como Studio F, Comestibles Aldor y Formiplass, generando herramientas para la planificación de la producción y control de inventarios.

La charla iniciará a las 10:00 a.m., y tendrá lugar en el Auditorio Carlos Restrepo del Edificio Tulio Ramírez (Edif. 316, Escuela de Música), Campus Meléndez.

Comentarios

  1. Para asistir al seminario se debe relizar alguna inscripción?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Tania, no es necesaria ninguna inscripción, la entrada es libre. Atte. Oficina de Comunicaciones Escuela de Ingeniería Industrial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario