Agricultura en una Sociedad en Proceso de Urbanización


En mayo de 2007, se aprobó un importante hito demográfico. Por primera vez, la población de la tierra se volvió más urbana que rural. Este proceso de urbanización se acelerará en los próximos decenios. En 2050, la población urbana será de aproximadamente dos veces el tamaño de la población rural.

Sin embargo, esto no significa que las zonas urbanas son o serán más importantes que las zonas rurales. Por el contrario, siempre han dependido en gran medida entre sí, y serán aún más dependientes durante una era de rápido crecimiento de la población urbana. Las ciudades seguirán necesitando recursos como alimentos, fibras, agua limpia, la naturaleza, la biodiversidad y espacio de recreación, así como las personas y las comunidades que producen y ofrecen estos productos y servicios. Por lo tanto, las preguntas clave para las próximas décadas son: cómo, dónde y por quién estos productos y servicios para el área urbana se producirán, y cómo esto se puede hacer de una manera social, económica, ecológicamente sostenible y éticamente correcta.

Debido al creciente interés entre las personas que viven en entornos urbanos, en el origen de nuestra alimentación diaria y en el desarrollo de cadenas alimentarias sostenibles. Vemos un creciente número de iniciativas locales de producción de alimentos en las zonas urbanizadas. El objetivo de estas iniciativas es sobre los efectos de la producción de alimentos locales en los aspectos de la salud, la cohesión social y la educación. Sobre la base de estos acontecimientos, el foco de la segunda conferencia sobre la ‘Agricultura en una Sociedad en Proceso de Urbanización’ se ha desplazado hacia la Reconexión de la Agricultura y las Cadenas Alimentarias con las Necesidades Sociales.

La investigación sobre este tema requiere un enfoque multidisciplinario. Por tanto, esta conferencia tiene como objetivo avanzar en la investigación sobre la agricultura multifuncional, cadenas de comida locales y las relaciones urbano-rurales, reuniendo a académicos de una amplia gama de disciplinas (sociología, la economía, la ordenación del territorio, la planificación del uso del suelo, urbanismo, ciencias de cultivos, ciencias animales, ciencias del suelo, la arquitectura, etc.) de muchas partes del mundo.

La Conferencia será parte del programa que la Región Lazio está organizando en el marco de la EXPO 2015 “Alimentar el Planeta de la Energía para la Vida”, que tendrá lugar en Milán, Italia, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015. 

Para mayor información visita www.agricultureinanurbanizingsociety.com

Convocatoria de resúmenes

Se encuentra abierta la convocatoria de resúmenes para la conferencia en Roma (Italia), que se realizará desde el 14 hasta el 17 septiembre de 2015. Lo que se busca son soluciones revolucionarias e innovadoras en el área de la agricultura para la sociedad. 

Los resúmenes pueden presentarse a través del sistema de conferencias EasyChair hasta el 31 de marzo de 2015.

Fecha límite: 31 de marzo 2015

Para leer los demás requisitos puede hacer click Aquí 



Comentarios