Programa de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, 70 Años Educando para el Desarrollo de la Industria Química del País


Del 1 al 5 de Junio de 2015 se realizará la Celebración de los 70 Años de Creación del Programa Académico de Ingeniería Química, el cual hace parte de los primeros programas académicos profesionales del Valle del Cauca. Por este motivo, la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle invita a toda la comunidad a asistir a las actividades que están programadas para conmemorar su septuagésimo aniversario. 

Cabe destacar que, el programa académico de Ingeniería Química fue la primera carrera fundada cuando se decretó la creación de la Universidad Industrial del Valle del Cauca, en 1945. En ese entonces, el programa tenía el nombre de Química Industrial y sus primeros egresados se graduaron en 1953. Su creación impulsó el desarrollo y el posicionamiento tecnológico de la región. 

De igual forma, la formación académica de ingenieros químicos ayudó al progreso de la industria química del departamento y del país. De hecho, docentes e investigadores de la Escuela de Ingeniería Química apoyados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI de la Universidad del Valle, recibieron cinco patentes por parte de la Superintendencia Nacional para la Propiedad Industrial. Con estas cinco patentes, la Escuela de Ingeniería Química se convierte en la primera unidad académica con más registros en la Universidad del Valle y lidera las patentes registradas en el campo de la Ingeniería Química a nivel Nacional. Ver Registro de Patentes 

Y por si fuera poco, cuenta con patentes concedidas a nivel internacional en países como China, Estados Unidos y México. Destacándose por su excelencia en la innovación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimiento hacia la industria. Actualmente, el programa de Ingeniería Química está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y es ampliamente reconocido por el Consejo Profesional de Ingeniería Química (CPIQ) de Colombia. 

Las Directivas de la Escuela de Ingeniería Química y del programa invitan a vivir toda una semana de actividades académicas y lúdicas dedicadas a exaltar a todas las generaciones de estudiantes que han pasado por este programa. Y agradecen el apoyo constante de estudiantes, egresados, empresas y ciudadanos que han hecho que estos 70 años sean inolvidables. 

Las actividades se llevarán a cabo en el edificio 336, Escuela de Ingeniería Química, en la semana del 1 al 5 de junio de 2015, en la ciudadela universitaria Meléndez de la Universidad del Valle. 

Como parte de esta celebración, se ha creado una página de facebook ‘Ingeniería Química Univalle 70 Años’ con toda la información pertinente sobre los 70 Años, en la que se puede encontrar la programación completa. La página ha servido como un medio de comunicación muy importante para recordar la historia de Ingeniería Química y de la Universidad del Valle con fotos y noticias. ¡Síguenos! 

Ver Programación Completa Aquí 



Más Información:

Escuela de Ingeniería Química
Tel.: (057 2) 3312935
Edificio 336
Ciudadela Universitaria Meléndez
Universidad del Valle





Comentarios