Marco Jurídico de la Acción Humanitaria y la Gestión Integral del Riesgo


La Maestría en Desarrollo Sustentable y su énfasis en Gestión Integral del Riesgo, en el marco del trabajo colaborativo con el Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), Nodo Cali, realizará un Taller sobre el Marco Jurídico de la Acción Humanitaria y la Gestión Integral del Riesgo.

Este taller aspira a facilitar una inmersión teórica y a realizar un ejercicio práctico sobre el fundamento normativo del accionar humanitario frente a situaciones tanto de conflicto como de desastres socio-naturales. Se tratará el Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos, y los principios y estándares de la acción humanitaria. Por último, se realizarán simulacros dinámicos para examinar los retos jurídicos y políticos de implementar estas directrices en el terreno, especialmente ante emergencias complejas.


Participantes


Este taller estará a cargo del politólogo y jurista David Alejandro Schoeller-Díaz, Magister en Derecho y Diplomacia de The Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, Estados Unidos, con el acompañamiento de Thomas Stevenson, Politólogo y Magister en Derecho Penal de Oxford University, Inglaterra. 


Fecha: Viernes 8 y sábado 9 de mayo de 2015

Lugar: Auditorio Santamaría. Edificio 336, Ingeniería Química.
Hora: 02:00 - 06:00 p.m.


Más Información:

Lina María Ospina Ostios
Profesora Asistente
Escuela de Ingeniería Civil y Geomática
Universidad del Valle (Colombia)
lina.ospina.o@correounivalle.edu.co



Comentarios