James Payan Caicedo, Ganador del Curso de Verano del RWTH

James Andrés Payan Caicedo, estudiante de Ingeniería de Sistemas

En días pasados, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle y la Academia Internacional de la Universidad Técnica de Aquisgrán (oficialmente RWTH Aachen International Academy), abrieron la convocatoria para un curso de verano en simulación y automatización, a llevarse a cabo en esa institución situada en Alemania.

El beneficiado de esta convocatoria fue James Andrés Payan Caicedo, estudiante de Ingeniería de Sistemas. Es importante destacar que, James participó en el Semillero de Jóvenes Ingenieros gracias a las noticias que vio en diferentes medios de comunicación en la Universidad. Después de cursar un año en el que aprendió el idioma alemán, se postuló al Curso de Verano con la grata noticia de que fue elegido. Este es un gran logro, teniendo en cuenta que su trabajo de grado se enfoca en simulación y posteriormente le permitirá proyectarse para cursar una maestría en ingeniería.

James Payan como estudiante de Ingeniería de Sistemas, considera que la movilidad académica es muy importante para los estudiantes, porque estas experiencias construyen el perfil profesional y el carácter para desempeñarse bien en un empleo. Por otro lado, afirma que “la disciplina y la exigencia es el factor por el cual se reconoce a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería”.

Cabe resaltar que, la institución RWTH Aquisgrán ha logrado reconocimiento internacional en diversos campos de la ingeniería y la ciencia, especialmente ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería industrial, informática, física y química.

En nombre de la Facultad de Ingeniería le deseamos muchos éxitos en su viaje y exaltamos su dedicación para ser beneficiario de esta beca.

Comentarios

  1. En días pasados, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle y la Academia Internacional de la Universidad Técnica de Aquisgrán (oficialmente RWTH Aachen International Academy), Sitio relacionado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario