Revista Ingeniería y Competitividad en la Biblioteca Virtual SciELO


Para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle es un honor informar sobre la reciente inclusión de nuestra ‘Revista Ingeniería y Competitividad’ en la Biblioteca virtual, SciELO - Scientific Electronic Library Online. Pertenecer a esta biblioteca electrónica que cubre una colección selecta de revistas científicas colombianas, de todas las áreas del conocimiento, significa asegurar la visibilidad y el acceso universal a la literatura científica. Claro está que en el caso de la Revista Ingeniería y Competitividad exclusivamente en el área de la ingeniería. 

Como se mencionó anteriormente, SciELO es una biblioteca virtual para Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal, que se desarrolla como una red, en dos campos:
  • Colecciones regionales (SciELO Brasil. SciELO Cuba, SciELO Chile, SciELO Colombia), que cuentan con sitios de operación regular en cada país e iniciativas en desarrollo.
  • Áreas temáticas (SciELO Salud pública)
Es de suma importancia para la Revista Ingeniería y Competitividad, hacer parte de SciELO Colombia, puesto que esta biblioteca electrónica “busca mejorar la calidad y visibilidad de las publicaciones científicas colombianas”, afirma SciELO Colombia en su página web. 

Este es un gran logro no solo para la Revista sino también para toda la comunidad académica, ya que proporcionará acceso completo a una colección de números de revistas y al texto completo de los artículos. Además, el sitio será constantemente actualizado.

Cabe resaltar que, 'Ingeniería y Competitividad' se encuentra también en las siguientes bases bibliográficas: Publindex, Periodica, Fuente Académica de EBSCO, EBSCO International Index, Chemical Abstracts, INSPEC y Redalyc. 

La Facultad de Ingeniería felicita al equipo de trabajo de la Revista Ingeniería y Competitividad e invita a la comunidad universitaria a visitar la página web de la revista, así como a consultarla en la Biblioteca Virtual SciELO.

Visite la página web de la Revista Ingeniería y Competitividad Aquí 

Visite la página web de SciELO Colombia Aquí 


Comentarios