Sustentaciones Públicas del Programa de Doctorado en Ingeniería


La Vicedecanatura de Investigación y Posgrados tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria a las sustentaciones públicas de Tesis Doctorales del programa académico de posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. 

-Tesis Doctoral titulada ‘Fitorremediación de lixiviados de rellenos sanitarios mediante un acople eco-tecnológico utilizando especies vegetales nativas’ desarrollada por el ingeniero Carlos Arturo Madera y bajo la dirección del Ing. Phd. Miguel Ricardo Peña y del Biol. PhD. Enrique Peña. 

​Jurado Evaluador:


  • Dra. María Alejandra Maine, Investigadora Principal Conicet, Profesora de Química Analítica de la Facultad Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. 

Presidente del Jurado


  • Carlos A. Arias, Ing. MSc. Ph.D. Researcher,Department of Bioscience, Aarhus University, Denmark.
  • Jaime A. Lara B. IC, MSc, PhD. Profesor Asociado, Director Maestría en Hidrosistemas del Grupo de Investigación Ciencia e Ingeniería del Agua y el Ambiente,Departamento de Ingeniería Civil. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. 

Fecha: 12 de Agosto de 2015
Hora: 9:00 a.m.
Sitio: Auditorio 1. Dintev. Universidad del Valle, Campus Meléndez.

-Tesis Doctoral titulada ‘Movilidad y acumulación de metales pesados en un suelo molisol cultivado con caña de azúcar y con aplicaciones de compost de residuos de caña y vinaza’ desarrollada por el ingeniero Germán Rueda Saa y bajo la dirección de la Ing. PhD. Jenny Alexandra Rodríguez y el Ing. PhD. Raúl Madriñan Molina. 

Jurado Evaluador:

  • Dr. Raúl Darío Zapata Hernández, Quim. PhD. de la Universidad Nacional de Colombia. Escuela de Geociencias, Sede Medellín.

Presidente del Jurado: 


  • Dr. Juan Carlos Menjivar, Ing. PhD., Docente Universidad Nacional, Sede Palmira. 
  • Dr. Takashi Muraoka, Ing. PhD. Profesor Centro de Energía Nuclear y Agricultura (CENA) – Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Fecha: 12 de Agosto de 2015
Hora: 2:30 p.m.
Sitio: Auditorio 1. Dintev. Universidad del Valle, Campus Meléndez. 

Mayor Información:

Posgrado en Ingeniería Sanitaria y Ambiental 
Escuela de Recursos Naturales y del Ambiente
Edificio 341 Sede Meléndez 
Calle 13 # 100-00
Tel: (057 2) 330 2002

  




Comentarios