‘Computing After Moore’s Law’ por el Profesor Gregory Donohoe de la Universidad de Idaho


Como parte del programa de movilidad académica internacional Fulbright, entre el gobierno de Colombia y los Estados Unidos, el Profesor Gregory Donohoe de la Universidad de Idaho, realizará una charla en la Facultad de Ingeniería, bajo la gestión del grupo Percepción de Sistemas Inteligentes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y electrónica.

En esta oportunidad, el Profesor Donohoe presentará su charla ‘Informática Después de la ley de Moore’, que está dirigido a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería, y que trata temas como el impacto de la ley de Moore en la informática, el fin de escalado de frecuencia y la necesidad de paralelismo: los enfoques para un mayor rendimiento a través de paralelismo, entre otros.

Fecha: viernes 4 de septiembre de 2015.
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Auditorio de Posgrado, Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Edificio 355, segundo piso. Universidad del Valle, Campus Meléndez.


Perfil del Profesor Donohoe


Profesor Gregory Donohoe, Ph.D. Electrical and Computer Engineering de la Universidad de Nuevo México (1989), M.S Electrical and Computer Engineering de la Universidad de Nuevo México (1982) y B.S en Electronic Engineering Technology de Lake Superior State University (1976), es Director del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Idaho.

Ha trabajado en proyectos que comprenden áreas como: Procesamiento Digital de Imágenes y Señales, Visión Automática para Vigilancia, Control de Robots, Análisis de Imágenes Científicas y Médicas, Sistemas Integrados de Tiempo Real para el Procesamiento de Señales e Imágenes. Plataformas reconfigurables y de baja potencia, Diseño ASIC, Sistemas FPGA y basados en Microprocesadores (VHDL, Verilog). En la actualidad tiene un gran interés para trabajar con UAS (Unmanned Aerial Systems) o drones para aplicaciones ambientales tales como control de incendios en áreas silvestres y en agricultura de precisión, donde encuentra grandes volúmenes de información provenientes de los sistemas de sensado remoto de estas plataformas para ser procesados.

Más Información:

Eduardo F. Caicedo, Ph.D.
Director Grupo de Investigación
Percepción y Sistemas Inteligentes 
Facultad de Ingeniería

Comentarios