Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Podrán Elegir al Mejor Profesor


La profesión de profesor es considerada una de las más integrales, pues en cualquier etapa de la vida, los profesores no solo enseñan conocimientos teóricos sino también prácticos y humanísticos. El éxito de la Facultad de Ingeniería se debe a la articulación de los quehaceres académicos y administrativos, en pro de una sola causa: la de educar a los profesionales del futuro. 

En este sentido, la planta profesoral de nuestra facultad es fundamental, pues sus profesores, muchos de ellos también fueron estudiantes de Univalle, no solo lo son en sus clases, también hacen parte de grupos de investigación, lideran iniciativas académicas, tienen funciones administrativas y son fuente de conocimiento de sus estudiantes a cualquier hora del día.

Para exaltar la labor de los profesores integrales, la Facultad de Ingeniería permite que sean los mismos estudiantes los que elijan ‘El Mejor Profesor’ de cada programa académico de la Facultad. 

Por este motivo, las elecciones de ‘El Mejor Profesor’ se realizarán durante los días 17 y 18 de septiembre de 2015; los estudiantes matriculados de la Facultad de Ingeniería podrán acceder, a través de sus correos institucionales, a un formulario electrónico para votar y de esta manera elegir al que consideran el mejor profesor de su programa académico.



¡Tips para Elegir Bien a un Profesor 10!


1. Demuestra interés en la preparación de la clase: es indispensable que el profesor dedique tiempo para preparar el material necesario para su clase, el interés y la dedicación hacen parte de las cualidades para ser un buen profesor. 

2. Es amigo de sus alumnos: ser amigo de sus alumnos significa tener interés por su bienestar integral. El buen profesor pregunta, aconseja y orienta a sus estudiantes. 

3. Tiene dominio del tema a exponer: el buen profesor se prepara con anticipación para tener excelente conocimiento del tema a tratar. 

4. Siente amor por el aprendizaje: sentir amor por la profesión es actualizar constantemente los conocimientos y contenidos para generar una formación de calidad a sus estudiantes. 

5. Apoya las buenas ideas de sus alumnos: el egoísmo no tiene cabida, el buen profesor no pretende que sólo se implementen sus ideas, escucha las ideas de los estudiantes y las promueve; si son productivas e innovadoras, las lleva a cabo. 

6. Pertenece a comunidades de aprendizaje: trabaja colaborativamente con otros profesionales en la construcción de políticas educativas. Para evaluar el progreso de la institución y captar recursos para su área, propiciando visibilidad y beneficio para sus estudiantes. 

7. Es responsable de administrar y supervisar el aprendizaje de sus alumnos: crea, enriquece, mantiene y modifica sus formas de enseñar para captar y sostener el interés de sus alumnos y para utilizar óptimamente el tiempo. También, involucra a sus alumnos a apoyar su enseñanza y a tomar en cuenta la pericia y el conocimiento de sus colegas para completar los propios.

8. Sabe ganarse el respeto: la enseñanza no se logra siendo una persona que infunda temor, pero tampoco una que nadie respete, el profesor debe ganarse el respeto, teniendo en cuenta la individualidad de sus estudiantes.

9. Es ejemplo de sus estudiantes: Vigila su actuar, puesto que es modelo a seguir de sus estudiantes, proporciona formación en valores éticos para que sus estudiantes puedan comportarse de forma adecuada en la sociedad.


Más Información: 

Representación Estudiantil
Móvil: 314 744 2558
Facultad de Ingeniería
Universidad del Valle

Comentarios