‘Nanopartículas y Líquidos Iónicos a Temperatura Ambiente’: Investigadores de Francia Visitan la Universidad del Valle


En consecuencia con las nuevas políticas de internacionalización que ha venido implementando la Universidad del Valle, las distintas facultades han hecho esfuerzos por invitar académicos e investigadores de talla internacional para enriquecer la experiencia y el conocimiento de estudiantes y profesores de nuestra universidad.

En esta oportunidad, prestigiosos investigadores de las universidades Pierre y Marie Curie y de Orleans, Francia; la Dra. Marie Louise Saboungi y el Dr. David Price realizarán, entre el 15 y 17 de septiembre una serie de conferencias en la Universidad del Valle, dedicadas a compartir los avances de sus investigaciones en materia de nanotecnología. Además, para iniciar actividades de cooperación investigativa con Colombia en conjunto con docentes y estudiantes.

El martes 15 y miércoles 16 de septiembre, la Dra. Marie Louise Saboungi, presentará su investigación multidisciplinaria en nanopartículas superparamagnéticas en biología y medicina, que explora las aplicaciones de las nanopartículas magnéticas en terapias de hipertermia, resonancias magnéticas, entre otros. Una aplicación de estas nanopartículas crea gran expectativa en el tratamiento contra el cáncer.

Por su parte, el jueves 17 de septiembre, el Dr. David Price presentará su trabajo ‘Room-Temperature Ionic Liquids: Effects of Water on the Structure and Dynamics’ que indaga en estudios recientes sobre la dinámica y estructura de soluciones acuosas de líquidos iónicos en temperatura ambiente. Se discutirá su trabajo sobre líquidos iónicos a temperatura ambiente. Estos materiales tienen aplicaciones en Farmacéutica, Procesos electroquímicos en condiciones extremas, Celdas combustibles, Catálisis, Energía solar, Procesos industriales (procesamiento de celulosa, procesos de extracción, captura y purificación de gases), recuperación de desechos nucleares, entre otros.

La Facultad de Ciencias Naturales y Exactas invita a docentes y estudiantes de ingeniería interesados en la cooperación investigativa en estas áreas, a que participen en estas conferencias inscribiéndose a través del correo electrónico, por medio de un mensaje en el que exprese su interés en algunas de las conferencias:  decanatura.cienciasnaturales@correounivalle.edu.co 

Las conferencias serán también transmitidas vía video streaming a través de la página de la facultad de ciencias naturales: ciencias.univalle.edu.co.


Más Información:

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Universidad del Valle
Cali

Comentarios