Torneo Internacional de Robótica LATINBOT se realizará en Univalle


La robótica, como rama de la tecnología que se dedica a la construcción y el diseño de robots, ha tomado más relevancia con el paso de los años, gracias al desarrollo de la física, la mecánica y la electrónica. Las batallas de robots, antes una fantasía de la televisión y el cine, ahora son eventos que convocan a estudiantes de ingeniería y aficionados a la robótica, en todo el mundo.

Existen muchas categorías para estos torneos, que son una oportunidad para mostrar los avances locales e internacionales en la construcción de robots.

Con este objetivo, la Rama Estudiantil IEEE de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle, la Rama Estudiantil IEEE de la Universidad de Nariño y la Unidad de Mantenimiento Electrónico de la Universidad Politécnica de Quito (Ecuador), se unen para realizar el Primer Torneo Internacional de Robótica LATINBOT, cuya sede este año, serán las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, los días 18 y 19 de septiembre de 2015.

La creación de este torneo intenta ‘fortalecer las relaciones académicas, los lazos de amistad entre universidades de distintos países y, de esta manera, lograr el intercambio de conocimientos que tiendan a mejorar el desarrollo de la sociedad y la calidad de vida, teniendo como punto de partida el fascinante mundo de la robótica’.

Las categorías para participar en el torneo son 3: 

Robot de Batalla: En el juego compiten dos robots de equipos diferentes, con el objetivo de neutralizar al oponente haciendo uso de las estrategias, armas y elementos de diseño incorporados al hardware del robot.

Robot Seguidor de Línea: El objetivo de la modalidad “Carreras” es recorrer un circuito preestablecido, siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco. Ganará el robot que lo haga en menos tiempo.

Robot Sumo: En el juego luchan dos robots de dos equipos diferentes. Los robots compiten dentro del Área de Combate y la finalidad es sacar al oponente del ring mediante el uso de la fuerza y la estrategia.

Cabe resaltar que cada categoría tendrá un estricto reglamento que cumplir.

Las inscripciones están abiertas para grupos estudiantiles de ingeniería, estudiantes de colegios y público en general. Para conocer el proceso de inscripción ingrese Aquí

Premiación


Se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría con medallas y trofeo para el primer puesto; Además, un reconocimiento en efectivo para el primero y el segundo lugar y bonos de compra y regalos de las empresas patrocinadoras.

Datos del Evento

Fecha: 18 y 19 de septiembre de 2015
Lugar: Auditorios y plazoleta de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle

Conozca más de LATINBOT 2015 en álbum del evento oficial https://goo.gl/IVZHE5


Redes Sociales
Twitter: @TorneoLatinBot 
Correo: torneolatinbot@gmail.com


Más Información: 

Roberth Andrés Suárez
Ing. Electrónica Universidad del Valle
Presidente Rama IEEE Univalle

Fernando González
Ing. Electrónica Universidad del Valle
Vice presidente Rama IEEE Univalle

Juan Sebastián Solarte Alegría
Ing. Electrónica Universidad del Valle
Presidente del Capítulo de Robótica Rama IEEE Univalle

Comentarios