Banco de Postulantes para la Convocatoria Jóvenes Ingenieros


La Oficina de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, abren nuevamente la convocatoria del Banco de Postulantes del programa Jóvenes Ingenieros DAAD. 

La convocatoria del Servicio Alemán de Intercambio Académico ha tenido un gran éxito tanto en el programa de intercambio como en la Facultad de Ingeniería ya que se presentan muchos estudiantes con el perfil requerido y por esta razón la Universidad del Valle es la universidad que más estudiantes envía a este programa de intercambio.

Esto se debe al programa Banco de Postulantes que ofrece la Oficina de Relaciones Internacionales en compañía de la Facultad de Ingeniería. En este programa, los estudiantes que cumplan requisitos como tener buen nivel de inglés, haber cursado más del 30% de créditos de su programa académico, entre otros, tendrán la oportunidad de asistir a un curso intensivo de Alemán con duración de dos semestres, al final del cual tendrán la oportunidad de aplicar a la Beca Jóvenes Ingenieros con la asesoría de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle. 

Importante: ser beneficiario del banco de postulantes no garantiza que el estudiante accederá a la Beca Jóvenes Ingenieros, pues debe competir con estudiantes de otras universidades y ser evaluado con los criterios de selección propios de la Universidad alemana a la que aplique.

Los requisitos para aplicar al Banco de postulantes son: 

  • No tener más de 26 años al momento de postularse a la convocatoria de pre selección. 
  • Comprobar que se tienen conocimientos de inglés suficientes para cumplir con el nivel exigido por el programa de Jóvenes Ingenieros. Esto se hace a través de una prueba que corre por cuenta del estudiante.
  • Hacer parte del 15% más sobresaliente del respectivo programa académico, acorde con el listado de Registro Académico.
  • Ser estudiante activo y regular de la Universidad del Valle al momento de postular y durante el desarrollo del curso, según el acuerdo 009 de 1997 del Consejo Superior, con 12 (doce) créditos matriculados.
  • Haber aprobado entre el 30% y 45% de los créditos del programa académico en el momento de participar en la convocatoria de banco de postulantes.
  • Carta de presentación del Director.
  • No tener antecedentes disciplinarios, estar a paz y salvo por todo concepto.

Si cumples con estos requisitos debes llevar los siguientes documentos a la Oficina de Relaciones Internacionales, hasta el día 4 de diciembre de 2015, antes de las 5 de la tarde:
  • Copia de la cédula de ciudadanía.
  • Tabulado de las asignaturas del periodo agosto - diciembre del 2015 descargado del Sistema de Registro Académico (a la fecha de postulación).
  • Carta de presentación del director del programa. (Modelo de carta en el siguiente enlace ).
Consulte la información completa sobre el proceso de selección, documentos a presentar y fechas en el siguiente enlace 

Más Información:

Dirección de Relaciones Internacionales
Edificio Administración Central, Tercer Piso
Vicerrectoría de Investigaciones oficina 3027
Universidad del Valle, Campus Meléndez

Comentarios