Oportunidades Académicas en Alemania: Una Posibilidad para los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería


La Acreditación de Alta Calidad que ostenta la Facultad de Ingeniería le ha permitido a sus estudiantes acceder a una gran cantidad de intercambios académicos e investigativos en todo el mundo. Uno de los programas más exitosos que coordina la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Valle, en cooperación con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), es ‘Jóvenes Ingenieros’, que consiste en un año de intercambio académico y práctica profesional en alguna universidad alemana.

Así mismo, la Facultad de Ingeniería fomenta entre sus estudiantes el deseo de superar sus límites, concediéndoles a los estudiantes con mejores promedios y nivel de inglés, un curso intensivo de alemán durante dos semestres, curso que posteriormente les ayudará a mejorar sus posibilidades para acceder a las distintas becas que ofrece el DAAD.

El éxito de este programa es innegable, pues el coordinador del DAAD en la Universidad del Valle, Andreas Hetzer, comenta que es muy frecuente que estudiantes se acerquen a su oficina a preguntar los requisitos para aplicar a estos programas.

Por este motivo, y aprovechando la celebración de los 70 años de la Facultad de Ingeniería, el viernes 16 de octubre, en el marco de la XII Semana Universitaria de Ingeniería, Andreas Hetzer dará una charla para compartir su experiencia y explicar a los estudiantes interesados cómo participar en estas convocatorias. La charla está dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería que hayan completado entre un 30% y 45% de los créditos de su carrera y también para los estudiantes de posgrado. 

Este año la Universidad del Valle envió a 7 de sus mejores estudiantes a este programa, convirtiéndose en la universidad caleña con mayor número de beneficiarios este año. 

Fecha: Viernes 16 de Octubre de 2015
Hora: 10:00 a.m
Lugar: Salón Valle del Cauca, Edificio 346, Facultad de Ingeniería


Más Información: 

Andreas Hetzer
DAAD
Teléfono: (57 2) 321 2100 Ext. 3179
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Edificio 387, of. 3020
Universidad del Valle

Comentarios