Nuevo Comité Directivo de la Universidad del Valle para el Periodo 2015 - 2019


El pasado viernes 20 de noviembre, el Consejo Superior eligió como nuevo rector de la Universidad del Valle para el periodo 2015 - 2019 al Doctor Édgar Varela Barrios. De igual forma, se posesionaron los siguientes docentes e investigadores, quienes hacen parte de este nuevo equipo directivo, dos de los cuales son profesores de la Facultad de Ingeniería:

Rector
Édgar Varela Barrios, licenciado en filosofía y magíster en historia andina de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en Administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal, Canadá.

Vicerrectora Académica
Liliana Arias Castillo, médica sexóloga, con cinco especializaciones, fundadora de la Sociedad Colombiana de Medicina Familiar y decana en dos períodos de Facultad de Salud.

Vicerrector Administrativo
Edgar Quiroga Rubiano, Ingeniero Sanitario egresado de la Universidad del Valle. Cogestor en la estructuración, formulación y construcción de lo que hoy es el Instituto Cinara. Fue director del Instituto Cinara durante el periodo 2001-2008 y Decano de la Facultad de Ingeniería durante dos periodos (2008- 2014).

Vicerrector de Investigaciones
Nelson Porras Montenegro, Doctor en Física, nominado en 2014 al Gran Premio Vida y Obra a los Investigadores Eméritos de Colombia.

Vicerrector de Bienestar Universitario
Guillermo Murillo, Doctor en administración y actual Vicerrector de Bienestar Universitario.

Secretario General
Luis Carlos Castillo Gómez, Doctor en sociología y creador del Doctorado en Sociología.

Director de Relaciones Internacionales
Felipe García Vallejo, Doctor en Biología y exdirector de Colciencias

Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Innovación
Carlos Hernán González Campo, Doctor en administración

Director de Autoevaluación y Calidad Académica
Juan Manuel Barraza Burgos, Doctor en Ingeniería Química y docente de la Escuela de Ingeniería Química. Se ha desempeñado en cargos como director de la Escuela de Ingeniería Química y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle; presidente de la Red Colombiana de Carbones, miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería e investigador senior de Colciencias.

Director de la Oficina Jurídica
Néstor Hugo Millán, docente y abogado Doctor en sociología jurídica e Instituciones políticas.

Secretaria Privada del Despacho
María Mercedes Gallego Rodríguez, Ingeniera civil y abogada. 

Todos estos profesionales aportarán sus conocimientos en sus respectivos cargos contribuyendo al mejoramiento continuo de la Universidad del Valle, bajo el liderazgo del nuevo rector. Y de esta manera, conservar la calidad académica e investigativa que ha caracterizado siempre nuestra alma mater.

Comentarios