Seminario: ‘Nuevos Conceptos del Uso de la Radiación para la Descontaminación de Aguas’




En el marco del Solar Decathlon 2015, una competencia internacional que invita a estudiantes de ingeniería y arquitectura a participar en el diseño y construcción de viviendas sostenibles, el Grupo de Investigación en Procesos Avanzados de Oxidación, organiza el seminario ‘Nuevos Conceptos del Uso de la Radiación para la Descontaminación de Aguas’.

Este evento, que se llevará acabo del 1 al 4 de diciembre en la Biblioteca Mario Carvajal cuenta con la participación de expertos que compartirán sus investigaciones y adelantos en materia de valorización de recursos y acople de sistemas químicos y biológicos. Así mismo, el seminario cuenta con dos invitados internacionales: el Dr. Sixto Malato, director de la plataforma solar de Almería-España; y el Dr. Julián Rengifo, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET de Argentina. 

Además de la presencia de los doctores José Angel Colinas y Miguel Ángel Mueses de la Universidad de Cartagena; y los doctores, Norberto Benítez, Janeth Sanabria, Fiderman Machuca y Nilson Marriaga, de la Universidad del Valle.

El evento está dirigido para estudiantes de pregrado y posgrado, profesores e investigadores que se interesen en conocer la radiación solar como tratamiento para purificar el agua. De igual forma, extiende la invitación a los estudiantes para que envíen el resumen de sus trabajos relacionados con la radiación solar y el tratamiento de aguas ya que los mejores artículos serán premiados y recomendados para ser publicados en la revista Ingeniería y Competitividad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. 

El plazo máximo para enviar los resúmenes es hasta el 10 de noviembre de 2015.

El seminario tiene un costo de:
  • Egresados del Grupo y estudiantes activos becados GAOX: $ 40.000 
  • Estudiantes de pregrado o posgrado Univalle: $ 80.000 
  • Público en general: $ 100.000 
  • Estudiantes activos de pregrado y no becados o beneficiados de apoyos económicos, pertenecientes al Grupo GAOX: Entrada Libre, con certificación firmada por el investigador del grupo que lo dirige.
También, incluye la visita a la Villa Solar del Solar Decathlon, la competencia internacional de diseño urbano sostenible más importante del mundo, que este año se llevará a cabo al interior de la Universidad del Valle. 

Finalmente, el 4 de diciembre se llevará a cabo el encuentro de egresados del Grupo de Investigación GAOX, que celebra sus 15 años de existencia.

Consulte la programación completa del encuentro en este enlace 
Para consultar fechas e inscribirse al seminario Aquí 


Fecha: 1, 2, 3 y 4 de diciembre de 2015
Lugar: Biblioteca Mario Carvajal, Universidad del Valle

Más Información:

Comentarios