VI Premio de Vida y Obra para Ingeniería Química


En el marco del XXVIII Congreso Colombiano de Ingeniería Química, que se llevó a cabo en Bogotá del 24 al 30 de Octubre, el Programa de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, recibió el VI Premio Vida y Obra en Ingeniería Química 2015, un premio entregado por el Consejo Superior de Ingeniería Química de Colombia.

Este premio, que reconoce los aportes en materia de Ingeniería Química de una persona, empresa o institución, fue entregado el 30 de octubre como parte del acto de cierre del congreso. En esta oportunidad, los profesores Juan Manuel Barraza y Nilson Marriaga fueron los encargados de recibir este reconocimiento en nombre del programa de Ingeniería Química.

Para tomar esta decisión se conformó un jurado calificador conformado por profesionales con un gran reconocimiento y trayectoria a nivel nacional, quienes escogieron a los ganadores entre seis nominados de la categoría personal, tres en la categoría empresarial y cuatro en la categoría institucional. Quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos definidos por el jurado y obtuvieron este reconocimiento fueron el Ingeniero Químico Ramón Leonardo Latorre Chacón en la categoría personal, INDISA S.A en la categoría empresarial y el Programa Académico de Ingeniería Química de la Universidad del Valle en la categoría institucional. 

El premio Vida y Obra en Ingeniería es una distinción que exalta el desarrollo y la evolución del Programa de Ingeniería Química. La Facultad de Ingeniería se enorgullece por sus constantes logros y les invita a continuar por el camino de la excelencia. 

Comentarios