Abierta Convocatoria: 6th Amazon & Pacific Green Materials Congress and Sustainable Construction Materials Lat-Rilem Conference


Cali, Colombia, es el escenario ideal para realizar el ´6th Amazon & Pacific Green Materials Congress´, ya que por ser la sede de la primera versión del Solar Decathlon para Latinoamérica y el Caribe LAC2015, la capital del Valle del Cauca, se consolidó como una ciudad pionera en el desarrollo de urbanismo sostenible de la región de América Latina y del Caribe. 

Los materiales verdes y la tecnología están relacionadas con el desarrollo y aplicación de materiales, productos, equipos y sistemas para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. Se busca la minimización y reducción del impacto negativo que genera el asentamiento humano y sus actividades.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará el primer evento Amazon Green Materials en Santiago de Cali, un congreso que se ha convertido en uno de los más prometedores en el tema de los materiales y procesos verdes en el marco del desarrollo sostenible. En su historia, estos congresos han sido un foro de debates y discusiones sobre el desarrollo tecnológico y el medio ambiente desde la perspectiva de los materiales para la ingeniería y la arquitectura. 

Este VI Congreso será el primero organizado fuera de Brasil, en esta oportunidad por la Universidad del Valle. Debido a la decisión que se tomó en septiembre de 2015, cuando se celebró en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica, LEMIT (La Plata, Argentina), el Taller Internacional Lat-RILEM Sobre Materiales y Estructuras, en donde las autoridades del Grupo Regional Latinoamericano de RILEM (Lat-RILEM), teniendo en cuenta que el propósito de Lat-RILEM es avanzar en el conocimiento en el campo de los materiales de construcción, sistemas y estructuras; decidió la organización de eventos científicos y técnicos en la región de América Latina para promover el intercambio del conocimiento y la cooperación entre los miembros de RILEM y se aprobó celebrar en Cali (Colombia) una conferencia internacional sobre el tema de los materiales de construcción sostenibles. 

La ´Sustainable Construction Materials Lat-Rilem Conference´ se ha integrado a este VI Congreso, bajo un lema común: Materiales Sostenibles para un Mundo Viviente, y brindará la oportunidad de dar a conocer entre los participantes la organización RILEM y su grupo Lat-RILEM regional. Esta conferencia reunirá a investigadores, técnicos y profesionales de la industria. 

Consulte el Brochure en Inglés y en Español Aquí 


Mayor Información:
Silvio Delvasto Arjona
Ruby Mejía de Gutiérrez
Teléfonos: (057 2) 3302436
Universidad del Valle, Facultad de Ingeniería, Escuela de Ingeniería de Materiales.
Dirección: Calle 13 No.100-00, Edif. 349
Cali, Colombia

Comentarios