Desde México Profesores Investigadores visitan Escuela de Ingeniería Industrial


La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle, continuando en este año 2016 con la apuesta a una estrategia de internacionalización, dentro de la cual se incluye la visita de profesores extranjeros, contará en esta ocasión con la participación de dos profesores investigadores del Instituto Tecnológico Orizaba de México, los Doctores Giner Alor Hernández y Cuauhtémoc Sánchez Ramírez.

Giner Alor Hernández es M.Sc y Ph.D. en Ciencias de la Computación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. Cuenta con 130 publicaciones en revistas con arbitraje estricto, y co-autor de 10 capítulos en libro en editoriales de prestigio. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores ante CONACYT y profesor con reconocimiento de Perfil Deseable ante PROMEP. Ha impartido 40 conferencias y talleres impartidos sobre Tecnologías de Información y cuenta con 16 Registros de derechos de autor.

Cuauhtémoc Sánchez Ramírez es Doctor en Ciencia y Tecnología en Ingeniería Industrial y de Manufactura por COMIMSA, centro de investigación de CONACYT. Tiene diferentes publicaciones que han sido seleccionadas en congresos internacionales y en revistas nacionales e Internacionales, lo que le ha permitido pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, nivel 1. Además, es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Logística y Cadena de Suministro y de la Red de Optimización de Procesos Industriales (ROPRIN) apoyada por CONACYT. 

El Instituto Tecnológico Orizaba de México, del cual ellos hacen parte, tiene 59 años de trayectoria, en sus inicios estuvo enfocado hacia a la industria textil y posteriormente a la industria azucarera, y está orientado al desarrollo de la ciencia y la técnica, a través de la formación de capital humano e investigativo para el crecimiento social y económico de México. 

Este evento se organiza en el marco de los convenios de cooperación de la red ROPRIN (Red de Optimización de Procesos Industriales) de la cual hacen parte los profesores Leonardo Rivera y Diego Manotas de la Escuela de Ingeniería Industrial, y dará apertura al programa de posgrados con tres conferencias. Esta visita se hace posible gracias a la financiación de la red ROPRIN con fondos de Conacyt de México. 

Jueves 28 de Enero se realizarán las conferencias:

Conferencia 1:

Análisis de Factibilidad de las Cadenas de Suministro de Bio-Combustible en México, desde un enfoque de simulación dinámica. Por Cuauhtémoc Sánchez Ramírez

Conferencia 2:

Inteligencia Colectiva y Aplicaciones. Por Giner Alor Hernández

Estas conferencias inician a las 5:30 p.m. en el Salón Valle del Cauca, en el campus Meléndez de la Universidad del Valle, Cali. 

Y el viernes 29, la conferencia 3 será:

Importancia de la investigación y publicación científica. Por Giner Alor Hernández. Esta será a las 10:00 a.m. en el salón 1002 del Edificio 357 de la Escuela de Ingeniería Industrial, de la Universidad del Valle, campus Meléndez. 

Las conferencias están principalmente dirigidas a los estudiantes de posgrado, también al público en general. Para mayor información comunicarse al correo comunicaciones.eii@correounivalle.edu.co

**Boletín redactado por la Escuela de Ingeniería Industrial

Comentarios