Taller para Aprender a Incorporarse y Permanecer en un Empleo


Si alguna vez te has preguntado ¿cómo es la vida laboral? ¿cómo debo prepararme para afrontar el mundo laboral?, entonces debes asistir sin reparos al taller que organiza el Programa de Preparación para la Empleabilidad, en donde se identificarán estrategias desarrolladas por profesionales para tener las herramientas necesarias para incorporarse y permanecer en un empleo. 

Este programa se desarrollará en tres sesiones de aproximadamente 4 horas cada una, con tres ejes temáticos, a saber: Ventaja Competitiva, Red Profesional y Planificación ABZ.

En la primera sesión, se tratará el tema de la Ventaja Competitiva y por ende las actividades propuestas para el desarrollo de esta sesión están enfocadas a que el profesional favorezca el alcance de sus aspiraciones profesionales mediante la identificación de los activos con los que cuenta (conocimientos, habilidades, fortalezas) y realizando una reflexión sobre las realidades del mercado laboral actual. La segunda sesión abordará la Red Profesional como un recurso que facilita el crecimiento de la carrera profesional del egresado, con actividades dirigidas a identificar, mantener y ampliar su red de apoyo. La planificación ABZ será el tema de la última sesión, la cual orientará a los participantes al desarrollo de su carrera profesional a partir del diseño o fortalecimiento de planes de acción basados en sus ventajas competitivas. Finalmente, se aplicarán dos instrumentos para identificar las estrategias desarrolladas por los participantes antes y después de la implementación del programa. 

¿Quienes pueden participar de estos talleres?

Profesionales de diferentes programas académicos de la Universidad del Valle que hayan egresado máximo hace dos (2) años y que se encuentren laborando actualmente o hayan laborado.

Las personas interesadas deben inscribirse máximo hasta el viernes 22 de enero directamente con Claudia Ximena Carabalí al correo: claudia.carabali@correounivalle.edu.co o comunicarse directamente al Cel: 320-6790504 

Comentarios