Consejo Académico Designa al Decano de la Facultad de Ingeniería como Representante Suplente ante el Consejo Superior


En días pasados, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada fue designado como representante suplente ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle. De igual forma, el Decano de la Facultad de Salud, Gerardo Campo Cabal fue designado ante el Consejo Superior como representante principal. 

El Consejo Superior es el máximo organismo de dirección y gobierno de la Universidad, es presidido por la gobernadora del departamento del Valle del Cauca y lo integran representantes de los profesores, los estudiantes, los decanos, los egresados, los ex rectores, del sector productivo, el Presidente de la República o su delegada y de la Ministra de Educación Nacional o su delegado. Del Consejo Superior también hace parte el rector, con voz, pero sin voto.

Con respecto al perfil profesional del profesor Carlos Lozano, se graduó como Ingeniero Electricista en 1992 y es profesor asociado de la Escuela de Ing. Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle desde Agosto de 1994 hasta la fecha. Además, realizó estudios doctorales (Ph.D.) en Ing. Eléctrica y Electrónica en la Universidad de Strathclyde, Glasgow, Escocia y sus estudios de maestría (M.Sc.) los hizo en la Universidad del Valle. 

El decano Gerardo Campo Cabal es médico, con especialización en psiquiatría de la Universidad del Valle, también es `máster en medical education´ de la Universidad de Dundee del Reino Unido y estudiante activo de la Maestría en Administración de la Universidad del Valle. Ha sido director de la Escuela de Medicina, jefe del Departamento de Psiquiatría y director del Programa de Medicina de la Universidad el Valle.




Comentarios