La Facultad de Ingeniería le Dio la Bienvenida a 1209 Nuevos Estudiantes


Con gran expectativa llegaron los padres de familia y los nuevos estudiantes a la Bienvenida que organizó la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, para recibir gratamente a los 1209 estudiantes de primer semestre de cada uno de los programas académicos de pregrado. 

Poco a poco, el Coliseo Alberto León Betancourt se llenó de los sueños y las metas que trae cada estudiante, cada familia. Porque ingresar a una institución de educación superior, es comenzar a hacer realidad los sueños. Y mucho más si es “una institución que forma profesionales con integridad, compromiso social y ética” como lo señaló el Decano de la Facultad, Carlos Arturo Lozano Moncada. 

No cabe duda que ingresar a la Universidad es un sueño cumplido, y es por este motivo que cada año se celebra el ingreso de los estudiantes con un acto de bienvenida que marca un momento importante en las vidas de los estudiantes y sus familias. Durante el evento, el Decano saludó a los asistentes e insistió en que “el ingreso a la vida universitaria es el inicio de una etapa significativa, un impacto positivo en el futuro de nuestro país. Un futuro que les permitirá transformar sus vidas y la de sus familias. Además, de toda una sociedad que espera su aporte al desarrollo social, económico, político y ambiental”.

Para recibir a los 1209 nuevos estudiantes de pregrado, se contó con la presencia de los Directivos de la Universidad del Valle y de la Facultad de Ingeniería, como el Decano Carlos Arturo Lozano Moncada, la Vicedecana Académica María Helena Pinzón Cárdenas, la Vicedecana de Investigación y Posgrados Patricia Torres Lozada y la Coordinadora Académica Mónica Piedad Consuegra Caiaffa. Además, se presentaron ante el auditorio cada uno de los directores de programa y los directores de cada una de las Escuelas de Ingeniería (Unidades Académicas). 

De igual forma, se dieron a conocer los servicios que se ofrecen a los estudiantes a través de la Oficina de Autoevaluación y Calidad Académica- DACA a cargo del profesor Juan Manuel Barraza; Bienestar Universitario a cargo de la Psicóloga Julia Cristina Escobar; la Dirección de Relaciones Internacionales- DRI a cargo de la Dra. Sandra Juliana Toro; Servicio Médico a cargo de la Dra. Ana Cristina Arias Otero y el Representante Estudiantil al Consejo de Facultad Juan Felipe Bedoya. 

El acto cultural que fue presentado al público, fue una obra de teatro dirigida por un grupo de estudiantes del programa de licenciatura en arte dramático de la Universidad, quienes prepararon un trabajo artístico pedagógico con la intención de socializar el reglamento estudiantil – acuerdo 009, de manera que todos los involucrados puedan entenderlo y, sobre todo, aplicarlo de manera efectiva en su vida académica. Esta obra es titulada `Agente 009, con licencia para educar´, en la que se plantean diferentes situaciones en las que se ven involucrados actores de la comunidad universitaria, situaciones como el fraude estudiantil, el aseo, el bajo rendimiento, la seguridad universitaria, adiciones y cancelaciones. 

En el video Ubícate en Univalle, se enuncian muchas de estas situaciones que se deben tener en cuenta cuando se inicia la vida universitaria en Univalle:


Una vez más, la Facultad de Ingeniería reitera su compromiso en ofrecer la mejor experiencia educativa e invita a todos los estudiantes a seguir por el camino de la excelencia por el cual vienen desde sus colegios y espera volverlos a encontrar en la ceremonia de grados convertidos en profesionales integrales que aportarán al desarrollo del país. 

Para Ver el Álbum Fotográfico Completo Haz Click Aquí

Comentarios