Universidad del Valle Enviará Estudiantes a Francia de Intercambio o Pasantía


La Universidad del Valle ganó la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional –MEN, el ICETEX y la Embajada de Francia en Colombia, que le otorga el derecho a seleccionar y enviar hasta cinco estudiantes a realizar intercambio académico y/o pasantía, hasta por 12 meses, en una Universidad Francesa. 

La Convocatoria `FRANCIA fomento de la Movilidad´ apoya las instituciones públicas de educación superior Colombianas que tienen convenios de movilidad internacional en ciencias básicas y exactas e ingeniería. La iniciativa otorga becas en la modalidad de crédito educativo condonable, con el 100% de los gastos, a los estudiantes de las universidades ganadoras de la convocatoria, si éstos han superado el 50% de los créditos de su carrera y están en el 15% de los estudiantes más sobresalientes académicamente, para que estudien hasta 12 meses en una universidad francesa que tenga convenio vigente con la universidad colombiana participante. 

La Universidad del Valle tiene convenios de cooperación en la modalidad movilidad internacional, con la Universidad de Estrasburgo y con la Escuela Nacional de Ingeniería de Metz y seleccionará y enviará estudiantes de los programas de biología, química, física, matemática e ingeniería mecánica, industrial, electrónica, sistemas y materiales. 

La convocatoria FRANCIA fomento de la Movilidad, también conocida como “Pilos Francia” permitirá seleccionar estudiantes de la Universidad del Valle, de los programas mencionados, para que viajen a partir de septiembre de 2016, y cada año se renovará la convocatoria en Univalle, que seguirá seleccionando cinco estudiantes por año hasta el 2019. 

El grupo de los estudiantes seleccionados recibirán, vía ICETEX, la beca crédito que será condonada, salvo en el caso de reprobar un examen o no culminar alguna de las fases del programa y en tal caso el crédito será pagado por el estudiante. Para éste año, la Universidad del Valle seleccionará a los primeros cinco estudiantes postulantes que además de los requisitos anteriores, deberán acreditar su nivel B1 de francés y tomarán el curso dictado por la universidad del Valle para llegar al nivel B2 antes de septiembre de este año. 

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle anunció que próximamente dará a conocer la agenda del concurso interno y los requisitos exigidos.

Comentarios