Conferencia Recursos Educativos Abiertos como Artefactos Culturales: Concepciones de los Profesores de Física que trabajan en la Facultad de Ingeniería

Foto: Óscar Jardey Suárez, Profesor de Física de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia

El programa de Investigación del Centro de Innovación Educativa Regional – Sur: ‘Hacia un modelo metodológico para la evaluación de los programas que promueven la innovación educativa mediante la apropiación y uso educativo de las TIC en el contexto colombiano’, y el Seminario Interdisciplinario: ‘La integración de las TIC en los procesos educativos’. Invitan a toda la comunidad a la conferencia ‘Recursos educativos abiertos como artefactos culturales: Concepciones de los profesores de física que trabajan en la Facultad de Ingeniería’. 

La conferencia estará a cargo de Óscar Jardey Suárez, Profesor de Física de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia y Estudiante del doctorado interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En la conferencia se presentarán y discutirán los resultados de la investigación realizada por el profesor en el marco de sus estudios de doctorado, que tiene como objetivo caracterizar las concepciones sobre los Objetos de Aprendizaje de los profesores de física que trabajan en la facultad de ingeniería, mediante la metodología de teorías implícitas.

La investigación es desarrollada con una metodología mixta, en la cual, para la fase cualitativa, se construyeron 4 modelos de concepciones que corresponden a profesores que trabajan en la facultad de ingeniería en Bogotá. La fase cualitativa finalizó con un inventario de 64 afirmaciones en Escala Lickert que, al ser sometidas al rigor científico, dan paso a la fase cuantitativa de la investigación, en la que Suárez se apoya en las técnicas de estudios multifactoriales para aproximarse a dimensiones que contribuyen en la comprensión de las concepciones de los profesores de física.

Fecha: martes 7 de junio de 2016
Lugar: Edificio 317 – Dintev. Segundo piso. Aula Móvil (2017). Universidad del Valle, campus Meléndez
Hora: 10:30 a.m. 

Mayor Información:



Comentarios