Ex Director de la Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental de la Facultad de Ingeniería Designado como Nuevo Gerente del Plan Todos Somos Pazcífico

Foto Cortesía: Juan David Tena - SIG Buenaventura, Valle del Cauca

El Plan Todos Somos Pazcífico es el instrumento que articula la acción del gobierno nacional y las propuestas de los gobernadores de los departamentos de la región pacífico, con acciones, proyectos, programas y estrategias para el desarrollo del litoral pacífico colombiano.

Como iniciativa gubernamental, pretende invertir en el desarrollo social de los municipios que tienen los indicadores de desarrollo económico y social más bajos. El Plan, abarca casi 64 municipios del litoral, de departamentos como Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, y una parte de Antioquia.

El pasado sábado 21 de mayo, el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció como nuevo gerente del plan 'Todos Somos Pazcífico' al economista Luis Alfonso Escobar Jaramillo. Quien desde el 2012 venía desempeñándose como secretario de planeación de Nariño y que ahora tiene a cargo la implementación y cumplimiento del Plan que busca promover el desarrollo del Pacífico colombiano.

Escobar realizó sus estudios de pregrado en la Universidad del Valle, además ha estado vinculado a la institución como Director de la Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental de la Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente de la Facultad de Ingeniería, también fue Director del grupo de investigación AGESAT de la misma Escuela. Es especialista en Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma y PhD. en Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá de Henares.

Para conocer más sobre el Plan Todos Somos Pazcífico puede hacer click Aquí 

Artículos relacionados







Comentarios