Seminario Micro Centrales Hidroeléctricas con Máquinas Reversibles


La Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica invita al ‘Seminario Micro Centrales Hidroeléctricas con Máquinas Reversibles´ que se realizará los días 19, 20 y 21 de Mayo.

Una alternativa amigable con el medio ambiente, para garantizar el suministro de energía eléctrica en zonas rurales donde utilizan grupos electrógenos que además de ser altamente contaminantes son poco fiables por sus altos costos, es la implementación de centrales hidroeléctricas (MicroCHE). No obstante, la realización de una MicroCHE requiere habilidades multidisciplinarias por parte del profesional, capacitación que brinda este seminario, ofrecido por el Grupo de Investigación “Sistemas Hidroeléctricos de Generación” de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle.

El seminario, dirigido a gestores de proyectos de electrificación rural entre los que se pueden encontrar Ingenieros electricistas y/o electromecánicos. Tiene como objetivo principal brindar una visión integral de la Energización Rural con Micro Centrales Hidroeléctricas desde la evaluación socio energética de proyectos hasta la toma de decisión de los mismos, con la aplicación de máquinas reversibles.

Es importante destacar que, quien asista a este seminario recibirá su certificado si ha asistido al 90% de las clases teóricas y al 100% de las sesiones de laboratorio.

La intensidad horaria será: jueves (8 horas), viernes (8 horas) y sábado (4 horas).

El seminario tiene un valor de: Un millón cien mil pesos m/cte ($ 1.100.000). Los interesados deben realizar el pago en el Banco de Bogotá, en el formato de consignación `Sistema nacional de recaudos comprobante de pago universal individual´ en la cuenta corriente No. 484-93164-7, e indicar en la “referencia 1” el siguiente número: 026-419004 y en la “referencia 2” se debe escribir en forma legible el nombre del asistente, el e-mail y su número de móvil. 

***La Universidad no devuelve el dinero de la inscripción.

Para descargar el brochure puede hacer click Aquí 

Mayor Información:

Prof. Ramiro Ortiz F.
Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Facultad de Ingeniería
Universidad del Valle

Comentarios