Colombia le Apuesta a las Energías Renovables en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Foto Cortesía: UNEA WWF

Durante la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA – 2) en Nairobi, Kenia, que finalizó el 25 de mayo, tuvo lugar una reunión entre los representantes del World Wildlife Fun (WWF); la delegación de Colombia, encabezada por el Viceministro de Ambiente Pablo Vieira, en la que se acordó la construcción de una agenda de trabajo para el desarrollo de un plan de energías alternativas renovables, para el año 2030. 

La energía en Colombia es obtenida de hidroeléctricas entre ellas las de, Chivor, San Carlos y termoeléctricas que generan energía mediante el uso de diesel, gas y carbón como Termocandelaria, Termovalle, Termoemcali; el problema es que en estas hay una alta emisión de gases de efecto invernadero. Por esta razón, las partes reunidas han considerado la importancia de abrir un espacio para la innovación y caminar hacia la transformación del país, mediante el uso frecuente y en potencia de energías alternativas como la solar y la eólica, que se obtienen de la radiación solar y la fuerza del viento, respectivamente. 

También fue un punto de discusión en la Asamblea, el liderazgo de Colombia durante la implementación de la agenda 2030, que había sido acordado en el marco de las Naciones Unidas, y que además promueve un plan de acción que favorece a las personas, el planeta y la prosperidad. 

Este siempre ha sido un reto para la Facultad de Ingeniería y en especial para la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en el estudio, el análisis, el aporte académico y la implementación de energías renovables. 

Para obtener ampliación de la noticia puede hacer click Aquí 

Comentarios