Importante Participación de la Facultad de Ingeniería en la 1ª Jornada de Empleabilidad de Univalle


La Facultad de Ingeniería, la más grande en esta área en el Suroccidente Colombiano y una de las más grandes de la Universidad del Valle, cuenta con una importante participación en la 1ª Jornada de Empleabilidad de Univalle. Puesto que durante el primer día de esta jornada, tuvo un stand ubicado en la entrada del Coliseo Alberto León Betancourt, en el cual pudo brindarle información sobre sus programas académicos de pregrado, posgrado, educación continua, los grupos de investigación, los laboratorios, la Revista Ingeniería y Competitividad y acerca de los programas de extensión y proyección social y práctica y egresados a los más de 1.700 asistentes a este evento.

El público asistente está conformado por candidatos a grado, estudiantes de últimos semestres, egresados, colegios, funcionarios y directivos de la Universidad del Valle, motivo por el cual Alexandra Pérez, Coordinadora del Programa Institucional de Egresados afirma que “esta jornada obedece a una estrategia de mercadeo de proyección social”. Y no cabe duda que es así, ya que durante esta primera jornada se ha afianzado la relación Universidad - Egresados - Sector Empresarial. Y además de contribuir al fortalecimiento de la relación de los Egresados con la Universidad, se pretende que tanto egresados como estudiantes, puedan enriquecer sus competencias transversales y adquirir una perspectiva más amplia sobre los desafíos y las acciones efectivas que facilitan su ingreso al mundo laboral.

Cabe destacar que en esta jornada participan más de 50 empresas y también los diferentes programas y dependencias de la institución, como la Dirección de Extensión, el programa institucional de Egresados, el Canal Universitario, Univalle Estéreo, Cooperativa de Egresados Univalle, Fundación Universidad del Valle, programa institucional de Emprendedores, Facultad de Ciencias de la Administración y Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Facultad de Artes Integradas, Facultad de Humanidades, Sedes Regionales, Instituto de Pedagogía y Psicología, Porvenir, Organización Hércules, Bienestar Integral en Casa IPS, Comfandi, Johnson & Johnson, Colegio Mayor San Antonio de Padua, Laboratorios Baxter, Súper Giros, WSP Colombia, Bavaria, Banco AV Villas, Emcali, Nestlé, Bodytech, Nuevo Aliado, Bamg Pintando Negocios, Centelsa, Descubrimos Ltda, Ocupar y Ocuservis, Coomeva, CIAT, Banco Davivienda, Equipos de Protección Individual, Unicentro Cali, Cámara de Comercio de Cali, Frutiventura, Ingenio Manuelita, Imecol, Banco de Occidente, SENA, entre otros. 

Todas estas instituciones tanto públicas como privadas, presentaron opciones de empleo y de emprendimiento, así como conferencias a cargo de expertos sobre la inserción en el mundo laboral. En el día de hoy continúa la jornada, con algunos eventos descentralizados y empresas visitantes en otros lugares de la Universidad. Tal como es el caso de la Unidad Móvil del SENA y los stands de Coomeva, Comfenalco y Ocupar Temporales que están ubicados en la Plazoleta de Ingeniería. 




Programación para el Día de Hoy



También puede hacer clic Aquí para ver la Programación

La Facultad de Ingeniería ha manifestado su constante apoyo para la realización de este evento, desde la disposición y compromiso de sus Directivos hasta la entrega y la dedicación de sus funcionarios y profesores, garantizándole a los estudiantes, egresados y aspirantes en ingeniería una importante participación en una jornada que promete formarles para su inserción en el mundo laboral. Así mismo, extiende la invitación a toda la comunidad universitaria a visitar cada una de las actividades planeadas en la 1ª Jornada de Empleabilidad. 

Mayor Información: 

Alexandra Pérez
Coordinadora Programa Institucional de Egresados
Teléfono: (057 2) 3212100 Ext. 2258 - 2586

Comentarios