La Facultad de Ingeniería está Comprometida con el Fortalecimiento de sus Posgrados en las Sedes Regionales


El día 13 de junio, el Comité de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, junto con el Comité de Regionalización; el Director de la Dirección de Autoevaluación y de Calidad Académica – DACA, Juan Manuel Barraza Burgos; el Coordinador de la Comisión de Posgrados, Adolfo Contreras; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada y la Vicedecana de Investigación y Posgrados, Patricia Torres Lozada, participaron de una reunión que se llevó a cabo en la Sede Regional de la Universidad del Valle en Palmira.

Uno de los objetivos principales de esta reunión, fue revisar iniciativas conjuntas de ofertas de posgrados en las sedes regionales de la Universidad. Y de esta manera, fortalecer la calidad educativa y la cobertura.

El Programa de Regionalización de la Universidad del Valle nace en 1845, con la intención de fortalecer la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional de Universidad Abierta y a Distancia propuesta años atrás y las preocupaciones de la Universidad de mejorar la cobertura y la calidad de la educación. En consecuencia con una de las concepciones de la Universidad como institución de cobertura regional cuyo eje de acción busca irradiarse a las ciudades intermedias del Valle, mediante un Sistema Universitario Regional Descentralizado, idea planteada por el Ex rector Mario Carvajal en 1959.

Comentarios