Seminario y Conferencias de la Escuela de Estadística


La Escuela de Estadística perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle extiende la invitación a toda la comunidad universitaria a las conferencias del Seminario de Estudiantes de Maestría en Estadística.

Jueves 23 de Junio

1. Modelo de Regresión Funcional de la Precipitación Pentadal del Valle del Cauca, en el periodo 1993 – 2011, integrando datos de Estaciones Climáticas y de Satélite. A cargo del estudiante Johan Alexis Ospina Galindez.

2. Un Modelo Mixto con Covariable Funcional Aplicado a datos de Clorofilia. A cargo del estudiante Gustavo Adolfo Gómez Escobar.

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Edificio 357, Salón 1004, Ciudad Universitaria Meléndez, Univalle.

Viernes 15 de Julio


1. Estimación del AUC en Pruebas para Diagnóstico Clínico con Dependencia tipo copula. A cargo del estudiante Luis Carlos Bravo Melo.

Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Edificio 357, salón 1004, Ciudad Universitaria Meléndez, Univalle.

Lunes 18 de Julio

1. Análisis de Correspondencias Múltiples en Presencia de Datos Faltantes, vía PLS. A cargo del estudiante Andrés Felipe Ochoa Muñoz.

2. Modelo de Función de Transferencia para Estimar la Concentración de Ozono Troposférico a partir de Variables Climáticas. A cargo del estudiante Wilmar Andrés Torres López.

3. Estimación de Parámetros bajo el Enfoque Bayesiano en un Modelo Lineal Mixto Generalizado para Datos Longitudinales de Respuesta Binaria. A cargo del estudiante Diego Alejandro Tovar Ríos.

Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Edificio 357, salón 1008, Ciudad Universitaria Meléndez, Univalle.

Además, para esta semana, en el marco del Ciclo de Conferencias de la Escuela de Estadística, primer semestre 2016, se llevarán a cabo la conferencia ‘Geoestadística Funcional: Revisión y Nuevas Perspectivas’, a cargo de Ramón Giraldo Henao. PhD. en Estadística, Universidad Politécnica de Cataluña; MSc. en Estadística, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Y profesor asociado de la misma Universidad.

Fecha: Viernes 24 de Junio de 2016.
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Salón Valle del Cauca, Edificio 346, Ciudad Universitaria Meléndez, Univalle.

Comentarios