Diplomado en Ciencia de Datos: Data Mining


Con los nuevos desarrollos tecnológicos para la captura y almacenamiento de datos se han venido acumulando grandes bases de datos en las organizaciones. Aunque nuestra capacidad de captar y almacenar información ha crecido en los últimos años, nuestra capacidad de utilizar esta información, procesarla y hacerla útil no se ha incrementado de la misma forma.

El Data Mining (Minería de Datos) se presenta en la actualidad como una nueva alternativa, que permite explorar grandes bases de datos, de manera automática o semiautomática, con el objetivo de encontrar patrones repetitivos, tendencias o reglas que expliquen el comportamiento de los datos en un determinado contexto; con el fin de que puedan usarse para predecir comportamientos futuros, transformando los datos en conocimiento proactivo, para la toma de decisiones de empresas públicas y privadas, científicos, universidades, entre otros.

En este contexto y dada la importancia que estas nuevas técnicas presentan en el análisis de la información, la Escuela de Estadística con el apoyo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, ofrece el Diplomado en Ciencia de Datos: Data Mining.



Dirigido a:


Todos los profesionales que tengan interés en el aprendizaje de metodologías para la exploración y análisis de grandes volúmenes de datos. 

Fecha límite de inscripción: Octubre 03 de 2016

Fecha de inicio: Octubre 13 de 2016*

Intensidad: 140 horas 

* Esta fecha está sujeta a la inscripción del Cupo Mínimo para dar inicio al Diplomado. 

Horario:


Jueves y Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Sábado de 7:00 a.m. a 1:30 p.m. 

En las semanas del 21 al 27 de Noviembre y del 28 de Noviembre al 4 de Diciembre, el Diplomado se realizará de Lunes a Viernes de 5:30 p.m. a 9:30 p.m.

Mayor Información:


Comentarios