Egresada del Programa de Ingeniería Topográfica Admitida en Alta Escuela Politécnica en Italia



Lady Carolina Echavarría, egresada del Programa de Ingeniería Topográfica fue admitida en la Alta Escuela Politécnica – AEP, un programa dirigido a jóvenes con talento excepcional, liderado por el Politécnico de Milán y la Universidad Politécnica de Turín, Italia.

Fue la mejor graduanda de su promoción y obtuvo una beca para iniciar la maestría Geoinformatics Engineering en la Universidad Politécnica de Milán, Italia, en Octubre próximo. Posteriormente, Lady Carolina aplicó a la convocatoria de la AEP y fue admitida; ahora hace parte del selecto grupo de 150 estudiantes de diferentes países que participarán en grupos de investigación en los que se desarrollarán proyectos multidisciplinarios e innovadores en colaboración con Universidades e Instituciones externas. Lady Carolina piensa en llevar a cabo la investigación de la AEP, durante el tiempo que cursa los dos años de maestría.

El principal interés de Lady es la Geomática y las Ciencias de la Tierra, por lo que la participación en este Programa es para ella “una gran oportunidad para mostrar cómo la geomática es transversal a muchas ramas del conocimiento, y que con éstos proyectos multidisciplinarios se pueden tener soluciones innovadoras a problemas de actualidad. Además, tengo la oportunidad de aprender de muchos profesionales en otros campos de acción”. 

Los equipos de cada proyecto del programa, están conformados por 5 o 6 estudiantes, cada proyecto es asistido por tutores seleccionados entre el Politécnico de Milán y la Universidad Politécnica de Turín, así como entre los expertos de las instituciones externas.

La AEP tiene como misión proporcionar a la sociedad graduados de alto perfil que combinan el profundo conocimiento de sus programas de maestría con conocimientos interdisciplinarios que se necesitan para trabajar en un ambiente verdaderamente multidisciplinar. El grupo seleccionado por la AEP para el programa está compuesto de estudiantes provenientes de unos 20 países diferentes, son personas excepcionalmente calificadas, de las cuales un 60% ha logrado su carrera universitaria con trabajos laureados; más de un tercio son mujeres.

Comentarios