Laboratorio de Univalle Escogido para Realizar Diagnóstico Ambiental para Incentivar la Porcicultura


El laboratorio de Aguas y Residuos Ambientales adscrito a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, ha sido escogido para mejorar la gestión ambiental del sector de la porcicultura.

El Fondo Nacional de Porcicultura-FNP, financiará el 30% de los gastos de porcicultores en el departamento de Antioquia, para que envíen muestras de porcinaza que se evaluarán en el laboratorio de Univalle.

Esta iniciativa, liderada por profesores de la Escuela de Ingeniería de los Recursos Naturales y del Ambiente-EIDENAR, tiene por objetivo mejorar la calidad de la industria de porcicultura en el país, mejorando las gestiones ambientales de los criaderos. En este caso, se escogió el Laboratorio de Aguas y Residuos Ambientales por su experiencia en el análisis de aguas contaminadas.

El objetivo de este convenio es analizar la calidad de la porcinaza que se produce en esta región; ya que este producto, que se deriva de las heces del cerdo, tiene un alto valor fertilizante para la tierra. Sin embargo, su mala producción o mal uso puede generar daños en el ambiente. Asímismo, se espera que la Asociación de Porcicultores de Colombia establezca lineamientos para producir porcinaza en las mejores condiciones.

Consulte más información Aquí

Comentarios