Llega el III Congreso Internacional Industria y Organizaciones


Los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016, la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle será la anfitriona del III Congreso Internacional Industria y Organizaciones “Gestión de Cadenas de Abastecimiento en un Mundo Cambiante”. Es la primera vez que se realiza en Cali, sus anteriores versiones fueron en la Universidad Nacional, en Bogotá. 

En esta oportunidad, importantes académicos nacionales e internacionales expondrán sus más actuales investigaciones en el campo industrial. Serán alrededor de 12 conferencistas entre los que se encuentran: el profesor Pablo Maya de la Universidad de Antioquia, Paul Buriticá, egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle y Gerente mundial de la División Ambiental de Cadenas de Abastecimiento de Bayer, en Francia; una autoridad en el tema de logística urbana, el profesor José Holguín Veras, Director Center for Infrastructure Rensselaer Polytechnic Institute; Alfonso Martínez Pedraza, profesor de la Escuela de Negocios en Indiana, experto en el tema de logística humanitaria; entre otros conferencistas especializados en el tema. 

De la Universidad del Valle estarán los profesores Leonardo Rivera Cadavid y Carlos Julio Vidal Holguín, especialistas en logística de optimización matemática y configuración óptima para tener cadenas de abastecimiento. 

“El tema central de esta edición es Gestión de Cadenas de abastecimiento en un mundo cambiante. El asunto es tener cadenas de abastecimiento denominadas “resilientes”, es decir que sean capaces de adaptarse a situaciones de riesgo y en entornos críticos, atención de desastres o en llevar ayudas internacionales a zonas que entran en situación de conflicto. Este es uno de los tópicos del evento, donde también se hablará sobre análisis económico y gestión de cadenas de abastecimiento, logística en servicios de salud, logística portuaria, logística urbana, logística y sistemas de transporte, modelación, optimización y simulación de cadenas de abastecimiento” explicó el profesor Diego Fernando Manotas, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial y parte del comité organizador del CIIO 2016. 

Este Congreso es el espacio ideal para pensar y generar propuestas que ayuden en el desarrollo de la ciudad, en su planeación. Para el profesor Manotas, “Cali tiene un serio problema de movilidad, desde el punto de vista de ordenamiento territorial, barrios residenciales con aumento de establecimientos comerciales, sobrepoblación vehicular y problema de manejo de las cargas de establecimientos comerciales”. 

El CIIO 2016 pretende establecer vínculos entre la academia, las empresas, el gobierno y la ciudadanía alrededor de temáticas de logística y competitividad; invitando a pensarse problemas reales y generar propuestas colectivas. 


Consulte toda la Programación Aquí 


Mayor Información: 

Comentarios