Conferencia sobre Arquitectura Empresarial


El próximo martes 6 de septiembre en el Auditorio del Programa de Posgrados de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se llevará a cabo la conferencia “Interoperabilidad Semántica para la Red Eléctrica Inteligente ¿Realidad o Ficción?” a cargo del Ingeniero Alfredo Espinosa Reza. 

Se conoce como Red Eléctrica (REI), una red que integra la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica de forma sustentable a partir de las herramientas tecnológicas disponibles. Para lograr que la Red Eléctrica funcione óptimamente se requiere de una Arquitectura Empresarial que incluya una estrategia de interoperabilidad semántica. 

¿Es posible lograr una interoperabilidad semántica eficiente o es un logro imposible debido a su complejidad y a los costos que supone?

De este último concepto hablará el ingeniero Alfredo Espinosa Reza, Ingeniero Mecánico Electricista en el área de electricidad y electrónica por la Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM. 

En 1995 ingresó al Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL, antes IIE) como investigador de la Gerencia de Gestión Integral de Procesos (GGIP) y en 2015 fue nombrado Gerente de la misma, en donde desarrolla e integra sistemas de información en tiempo real para centrales generadoras de energía eléctrica, subestaciones y redes de distribución.

Fecha: 6 de septiembre de 2016
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio PPIEE, Edificio 335, Universidad del Valle. 
Ver Brochure del evento Aquí 


Más Información: 

Programa de Posgrados de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica - PPIEE
Edificio 355, espacio 2012.
Teléfono: (057 2) 3212168
Ciudad Universitaria Meléndez
Univalle



Comentarios