Semana de Ingeniería 9 Simposio de Investigaciones “Retos de la Ingeniería en el Posacuerdo”


Del 18 al 21 de octubre de 2016 la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, realiza la Semana de Ingeniería, cuyo tema central son los “Retos de la Ingeniería en el Posacuerdo”. Paralelo a esta importante actividad, se realizará la novena versión del Simposio de Investigaciones, el cual se ha consolidado como un espacio para que estudiantes, egresados y profesores muestren sus experiencias de formación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación en los diferentes campos del conocimiento de la ingeniería.

De igual forma, están invitados aproximadamente 60 colegios de nuestra ciudad a realizar un recorrido por la Facultad de Ingeniería, una actividad denominada 'Del Colegio a las Ingenierías', el día 19 de octubre, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

Los asistentes a este evento además de participar de actividades de interés académico-científico como charlas, seminarios y conferencias, que estarán abiertas para toda la comunidad universitaria, podrán participar en actividades culturales y deportivas.

En el acto central de apertura de la Semana de Ingeniería, que se realizará el día 18 de octubre desde las 5:00 p.m. en el hotel NH ROYAL se presentará la conferencia 'Rol de la Ingeniería en el Plan Todos Somos Pazcífico' por el Dr. Luis Alfonso Escobar, gerente del plan 'Todos Somos Pazcífico' de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que el Plan Todos Somos Pazcífico es el instrumento que articula la acción del gobierno nacional y las propuestas de los gobernadores de los departamentos de la región pacífico, con acciones, proyectos, programas y estrategias para el desarrollo del litoral pacífico colombiano.

El tema central de la Semana de Ingeniería es muy amplio, los retos de la ingeniería en el posacuerdo son bastantes, por ello la Facultad de Ingeniería ha programado dos conferencias principales como son 'Proyecciones de la Red de Ingeniería Social en Colombia: integración de esfuerzos entre Universidades' a cargo del profesor Luis Fernando Marmolejo, a realizarse el día 20 de octubre a las 10:00 a.m. en el auditorio 5 y 'Retos de la Ingeniería en el Posacuerdo' a cargo del Dr. Antonio Navarro Wolff, Senador de la República. Que se realizará el día 21 de octubre a las 10:00 a.m. en el auditorio 5.

Adicionalmente, se realizarán actividades culturales, deportivas y lúdicas como el festival de talentos '#IngenieríaUV tiene Talento', el festival universitario de danzas folclóricas 'Dejando Huella', clase de zumba con Andrés Lerma, presentaciones de capoeira, breack dance, danza árabe, yincana, limbo y el cierre será con la presentación de la orquesta de Univalle. Todas estas presentaciones se realizarán en la emblemática y reconocida plazoleta de Ingeniería de la Universidad del Valle.

La Semana de Ingeniería es un evento incluyente, de ciudad, que invita a toda la comunidad caleña y aledaña a participar de todas las actividades que la Facultad de Ingeniería ha preparado especialmente, para que sea toda una fiesta del conocimiento, la reflexión y la convivencia alrededor de un tema que nos compete a todos: la paz.

Cabe destacar que la Semana de Ingeniería 2016 cuenta con el apoyo de los grupos estudiantiles, centros de estudio y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Ingeniería-CEFAI.

Para conocer toda la programación de la Semana de Ingeniería los invitamos a ingresar a nuestra
página web http://ingenieria.univalle.edu.co/semana­ingenieria asimismo los invitamos a seguir nuestras redes sociales para que puedan enterarse de todas las noticias y eventos de la Facultad de Ingeniería:

Twitter: @ingenieriauv

Estamos seguros que con el apoyo y la participación de todos ésta será una semana para recordar para siempre.

¡Quedan cordialmente invitados a participar!

Comentarios