Ceremonia de Entrega del Premio Claudio Fernández Riva


En la mañana del viernes 21 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Claudio Fernández Riva. Este premio, creado mediante la resolución Nº 038 del 13 de mayo de 1997, se entrega al estudiante con el Mejor Trabajo de Grado de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle.

En esta décima edición, la mesa principal estuvo conformada por el Prof. John Jairo Coronado, la Sra. Beatriz Royo de Fernández, esposa del ilustre Claudio Fernández Riva; y el Prof. Hugo Cenén Hoyos Escobar, Director del Programa Académico de Ingeniería Química. Para dar inicio, el maestro de ceremonia dirigió al público asistente unas palabras de antesala, "... es importante destacar la larga labor de los estudiantes, los cuales con su esfuerzo y dedicación rompen barreras y alcanzan metas, impulsando el desarrollo y la creación de una mejor sociedad". 

El nombre de este premio es un reconocimiento al Dr. Claudio Fernández Riva, por sus invaluables aportes a la Ingeniería, a la Universidad del Valle, y al Valle del Cauca. Y fue precisamente por ello que el Profesor Ad Honorem, Jaime Buitrago, continuó con un discurso de semblanza sobre el Dr. Claudio Fernández Riva, a partir de su experiencia como su profesor asistente. Seguido, el estudiante Ronald Fernando Rangel expuso su Trabajo de Grado titulado 'Evaluación de Modelos de Fatiga Multiaxial', quien fue el ganador del Premio. 

Foto: Estudiantes que recibieron Reconocimientos por participar en el Premio Claudio Fernández Riva, la Sra. Beatriz Royo de Fernández y el Ganador del Premio Claudio Fernández,  Ronald Fernando Rangel Bravo.

Continuando con la ceremonia, se procedió a la entrega de los Reconocimientos a los participantes seleccionados al Premio Claudio Fernández Riva. Los estudiantes meritorios de este reconocimiento fueron: Alejandro Orrego, Diego Fernando Valdés Bolaños, Héctor Fabio Ardila Ortíz, Jhoan Fernando Acevedo Espinosa, Jefferson Caicedo Sepúlveda e Isabella Valencia Vélez. Después, se realizó el nombramiento del premio al estudiante ganador, Ronald Fernando Rangel Bravo. Adicional al reconocimiento, se le hizo la entrega de un cheque por el valor de cinco millones de pesos.

Para finalizar, la Sra. Beatriz Royo de Fernández dedicó un discurso sobre la vida y obra de su fallecido esposo, e invitó a todos los estudiantes a seguir su ejemplo de compromiso, dedicación y responsabilidad. La jornada cerró con el compartir de un delicioso refrigerio.

Como siempre la Facultad de Ingeniería exalta la entrega del Premio Claudio Fernández Riva, reconoce el esfuerzo y la entrega de los estudiantes de ingeniería mecánica y la importancia de los aportes realizados por el Dr. Claudio Fernández Riva. 

Para la próxima edición de este premio invitamos a los estudiantes del programa de ingeniería mecánica a postular sus trabajos de grado y a realizarlos con excelencia académica.

Comentarios