Ecosistemas de Innovación Digital


La Alcaldía de Santiago de Cali y la subsección suroccidente del IEEE (Institute of Electrical and Electronical Engineers) adelantan una iniciativa llamada Ecosistema de Innovación Digital. Su objetivo es brindar soluciones innovadoras, construidas de manera sostenible, participativa y pública, a las problemáticas de las ciudades, que se conocen como ecosistemas hipercomplejos.

El grupo estudiantil Rama IEEE, que pertenece a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, se une a este proyecto e invita a la comunidad en general a participar de este espacio en el cual se espera lograr una convergencia entre universidades, laboratorios de investigación, empresas del sector público y privado, emprendedores de base tecnológica y la Alcaldía de Cali. Y de esta manera convertir la ciudad de Cali en una ciudad inteligente.

El evento se llevará a cabo en Casa La Merced, los días 1 y 2 de diciembre de 2016. El primer día se realizará un Workshop de desarrollo ágil y se harán conversatorios sobre metodología de innovación abierta, computación en la nube y modelos de negocios colaborativos.

Durante el segundo día, grupos integrados por los distintos actores del ecosistema de innovación digital (emprendedores, universidades y Alcaldía), diseñarán y construirán un prototipo conceptual para participar por premios. 

Para asistir a este evento, es necesario realizar la Inscripción a través de http://innovacion.cali.gov.co. No tiene ningún costo.

Fecha: 1 y 2 de diciembre de 2016.
Lugar: Casa La Merced. Carrera 4 No.6-42. Cali, Colombia
Participan: personas que deseen aportar sus conocimientos a resolver problemas de ciudad apoyados en la tecnología.


Más Información: 





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Facebook Favorites More