Estudiantes de Ingeniería Química Obtienen Segundo Puesto en XI Olimpiadas Universitarias de Termodinámica


Los estudiantes del programa de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, Jesús Antonio Sánchez Siuffi y Christian David Vargas Gutiérrez ocuparon el segundo puesto en la categoría básica de las XI Olimpiadas Universitarias de Termodinámica-OUT, organizadas por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional.

Estas olimpiadas, programadas anualmente tienen como objetivo afianzar los lazos profesionales entre estudiantes de Ingeniería Química de distintas universidades a lo largo del país. 

El concurso se divide en dos categorías:

Básica: abarca leyes y principios básicos, ciclos de potencia, refrigeración, criterios de eficiencia y aplicaciones. 

Avanzada: abarca temas relacionados con teoría general de soluciones, equilibrio de fases multicomponente, sistemas ideales y no ideales, entre otros. 

Así mismo, en la categoría avanzada participaron dos grupos de la Universidad del Valle: Gamma y The Golden Flame, que obtuvieron el 4 y 14 puesto respectivamente, en esa categoría.

Las OUT son un evento académico a nivel nacional organizado por el Capítulo Estudiantil AIChE de la Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá, con el apoyo del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental y la Dirección de Bienestar de la misma universidad. El objetivo de este evento es fortalecer el conocimiento en el área de termodinámica, una de las bases conceptuales fundamentales en la Ingeniería Química. Asimismo, este es un espacio que puede ser aprovechado para potenciar la integración de la comunidad universitaria nacional, así como para afianzar los lazos académicos entre universidades.


Comentarios