La Escuela de Ingeniería de Alimentos Brinda Capacitaciones al Clúster de Macrosnacks


Durante los días 14 y 15 de diciembre de 2016, la Escuela de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle, realizó la capacitación 'Taller de ingredientes y auxiliares de proceso' a 5 empresas de la región, pertenecientes a la cadena de producción de Macrosnacks.

Estas jornadas se dan en el marco del Proyecto CER 009-022 Reto Clúster de Macrosnacks, liderado por la Cámara de Comercio de Cali. Luego de que la Comisión Regional del Valle del Cauca (CRC) identificara esta cadena de producción como una de las dinámicas empresariales prioritarias del departamento. 

“Mediante un trabajo conjunto con los empresarios, basado en la metodología del Programa de Rutas Competitivas de Innpulsa y orientado por la consultora Cluster Development, la Cámara de Comercio de Cali estructuró el proyecto 'Plataforma de desarrollo de producto y acceso a nuevos mercados para las empresas del Clúster de Macrosnacks' el cual se presentó a la Convocatoria Innpulsa y recibió financiación bajo el nombre Proyecto CER 009-Reto Clúster Macrosnacks” explica la profesora Aida Rodríguez de Stouvenel. 

La profesora Dra. Aida Rodríguez de Stouvenel de la Escuela de Ingeniería de Alimentos, en compañía de los doctores Alejandro Fernández Quintero y Patricia Millán Cruz, fueron los encargados de realizar la capacitación a las empresas Colombina, La Tour, Harinera del Valle, Incauca y Productos La Tribu Calima. Este taller se llevó a cabo en los laboratorios de la Escuela. 

El objetivo de estas jornadas consistió en mostrar a los participantes las características y funcionalidades de diferentes ingredientes industriales utilizados en la fabricación de alimentos, para el desarrollo de productos innovadores.






Comentarios

  1. Sólo las parábolas verticales pueden tener valores mínimos o máximos, porque las parábolas horizontales no tienen límite en cuanto a lo alto o bajo que pueden llegar. https://bibliotheque-du-capucin.com/como-identificar-el-minimo-y-maximo-en-parabolas-verticales/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario