Asiste al Foro Académico ACOFI Cali 2017


En el marco de la 37º Asamblea General Ordinaria de ACOFI, la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería invitan a los directivos, profesores, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, al Foro Académico ACOFI Cali 2017. Temas como la innovación, el posconflicto e ingeniería, y la acreditación internacional de programas de ingeniería, serán los protagonistas de la jornada.

“Este evento pretende aportar nuevos elementos desde la experiencia en la Universidad Javeriana Cali sobre estrategias de acercamiento al sector productivo para favorecer la innovación, el ejercicio interdisciplinar para trabajar con las comunidades en un nuevo escenario del país en tiempos de posconflicto y el reconocimiento de la importancia de la acreditación internacional en un mundo globalizado tanto en la educación como en la profesión de la ingeniería”, así lo refiere ACOFI en su página web institucional. 

El foro académico tendrá lugar el jueves 30 de marzo, a partir de la 1:00 p.m., en el auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J., de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, y contara con la participación de 4 conferencistas: el profesor Jaime Alberto Aguilar, decano de la Facultad de Ingeniería de la PUJ Cali; Manuel Ramiro Muñoz, director del Instituto de Estudios Interculturales de la PUJ Cali, Jorge Francisco Estela, director del Departamento de Ingeniería Civil e Industrial de la misma universidad; y el profesor Juan Pablo García Cifuentes, quien actualmente se encuentra a cargo del Programa de Innovación por Diseño de la red SUGAR (Stanford University Global Alliance for Redesign).

Antes de iniciar la jornada, se dictará un foro - taller llamado 'Los Estudiantes de Ingeniería y su Compromiso Social', en el auditorio Los Almendros. El objetivo de éste, es estudiar y debatir sobre cómo los estudiantes de ingeniería promueven y fomentan el compromiso social en su actividad académica y consideran debe ser su relación con el sector productivo y el estado para fortalecer a la sociedad. El foro - taller se realizará entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.

La entrada para ambas jornadas es libre, con previa inscripción que podrá realizar Aquí.


Foro Académico

Fecha: Jueves 30 de marzo de 2017
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J., de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Foro - Taller 'Los Estudiantes de Ingeniería y su Compromiso Social'

Fecha: Jueves 30 de marzo de 2017
Hora: entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.
Lugar: auditorio Los Almendros, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Más Información:

eventoacofi@javerianacali.edu.co
www.javerianacali.edu.co/eventos/foroacofi
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Calle 18 # 118 – 250 vía a Pance

Comentarios