Beca para Doctorado en la Universidad Nacional de Seúl


La Embajada de Colombia en Corea le informa a toda la comunidad universitaria de la Universidad del Valle, sobre la nueva oportunidad de acceder a una beca en la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, para profesionales colombianos, en especial que sean docentes o investigadores de las principales Universidades del país, y que cuenten con una maestría a fin de iniciar sus estudios de doctorado en el segundo semestre de 2017.

Las becas son completas ya que incluyen: el pasaje aéreo de ida y vuelta, exención de matrícula, entrenamiento en el idioma coreano, seguro médico y estipendio mensual (2.000.000 de wones mensuales aproximadamente USD 1740).

Dicha institución promueve becas para doctorado en diferentes áreas de investigación. Se resalta que para adquirir la beca, debe ser admitido primero en la Universidad Nacional de Seúl y posteriormente aplicar a la beca de doctorado en las fechas establecidas. 

El inicio de admisiones a la Universidad Nacional de Seúl comienza el 20 de febrero y culmina el 30 de marzo de 2017 (hora de Corea) y la fecha para aplicar a la beca una vez se está admitido es del 12 de junio hasta el 7 de julio de 2017, en idioma inglés.

La Embajada de Colombia en Corea estará atenta a apoyar a los profesionales colombianos que puedan acceder a esta oportunidad educativa. Si tienen alguna inquietud se pueden comunicar al correo electrónico Edwin.ostos@cancilleria.gov.co

Puede visualizar Aquí una Guía para aplicar a la Beca con traducción no oficial al español, así como, los documentos en inglés proveídos por la Universidad podrá consultarlos Aquí 

Requisitos para Aplicar: 

  1. Application form (Form 1)
  2. Personal Statement and Study Plan (Form 2)
  3. Two Letters of Recommendation (Form 3) de dos profesores distintos firmadas, selladas y enviadas
  4. Official Bachelor’s Transcript & Degree or Graduation Certificate
  5. Official Master’s Transcript & Degree or Graduation Certificate o documentos que comprueben que el aplicante completó toda su educación fuera de Corea
  6. A Copy of the Applicant’s Passport
  7. Certificate of Facts concerning the Entry and Exit issued in Korea
  8. Additional materials required to the applicants for programs in Fine Arts, Music, Physical Education, Music Education Major or Fine Arts Education Major (portafolios, trabajo de frotografías, etc.)
  9. Supplementary Materials (essay, summary of thesis, etc.)
  10. Proof of Language (Korean or English) Proficiency
  11. Agreement for Verification of Academic Records

Más Información: 

Correo electrónico: snuadmit@snu.ac.kr





Comentarios