Invitación al Evento Diálogos Empresariales, “Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca”


La Bioenergía es la energía renovable que se obtiene por transformación química de la materia orgánica o industrial formada en algún proceso biológico o mecánico. Su aplicación es amplia y representa un cambio respecto al aprovechamiento de los recursos haciéndolos más amigable con el medio ambiente. 

Ciertas áreas de la ingeniería usan la bioenergía como herramienta en determinados procesos. Es por esto que la Facultad de Ciencias de la Administración, a través de su Programa de Extensión invita a toda la comunidad universitaria de ingeniería, al evento Diálogos Empresariales, "Clúster de Bioenergía del Valle del Cauca", que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de marzo, en el auditorio Diego Israel Delgadillo del edificio 124, Facultad de Ciencias de la Administración, campus San Fernando, a las 6:30 p.m.

"Actualmente, la región del valle geográfico del río Cauca aporta más del 90% del bioetanol producido en Colombia y más del 90% de la cogeneración de energía eléctrica nacional a partir de biomasa, a través de un modelo de producción innovador y diferenciador en cuanto al uso de tecnologías limpias y renovables que no afectan el medio ambiente. Esta alternativa representa un nuevo modelo de negocio frente a la sustitución de los combustibles fósiles, fortaleciendo las oportunidades de generación de innovación en la producción de bienes y servicios mucho más competitivos en un mercado internacional cada vez más exigente. 
El aprovechamiento de las ventajas competitivas para la producción de energías renovables a través de la iniciativa de transformación a gran escala de biomasa ha conllevado a que diversas empresas de diferentes sectores aúnen esfuerzos para consolidar una cadena productiva de bioenergía que toma fuerza en el Valle del Cauca, de ahí, se hace necesario conocer las necesidades y expectativas que estas dinámicas traen consigo." Así se afirma en la página oficial de este evento. 

Los invitados de la jornada son:

Johan Martínez, Director de Energía Renovable y Nuevos Negocios ASOCAÑA: Economista de la Universidad de los Andes, con especialización en Finanzas de la Universidad ICESI, Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Javeriana y MBA de la Universidad de Temple de Filadelfia (EEUU). 

Alfredo Marín, Director Técnico y Ambiental Smurfit Kappa: Ingeniero Químico de la Universidad del Valle, con Maestría en Administración de Negocios de la Universidad ICESI y de la Universidad de Tulane en New Orleans. Doctor en Ciencias Técnicas del Instituto Politécnico de Zúrich (Suiza). 

Carlos Moncayo, Subgerente General Avícola Santa Rita: Arquitecto urbanista de la Universidad piloto de Colombia, con especialización en Costos de la Universidad Icesi y especialización en Mercadeo, Alta Gerencia y Administración de la Universidad de los Andes. 

Carlos Andrés Pérez, Director Económico y de Planeación de la Cámara de Comercio de Cali: Economista de la Universidad del Valle, con Maestría en Gerencia de la Universidad de Tulane en New Orleans, Maestría en Administración de la Universidad Icesi y Maestría en Economía Aplicada de la Universidad del Valle. También realizó estudios avanzados en crecimiento y desarrollo económico en la Universidad de Harvard. 

Y como moderadora, estará Miriam Escobar Valencia, Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Administración Total de la Calidad y la Productividad, Magíster en Organizaciones – Universidad del Valle; Doctor (PhD.) en Administración en la Universidad EAFIT de Medellín- HEC Montreal Canadá. Especialista en Gestión de Indicadores de Calidad – Fundación de Calidad del Brasil.

La entrada al evento es gratis, con previa inscripción Aquí

Fecha: Jueves 30 de marzo de 2017
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Diego Israel Delgadillo, Facultad de Ciencias de la Administración, campus San Fernando.

Más Información:

Programa de Comunicaciones
Facultad de Ciencias de la Administración
Celular: 315 5734225
http://administracion.univalle.edu.co/

Fuente:

Comentarios