Premios a la Ingeniería Nacional 2017


La Sociedad Colombiana de Ingenieros-SCI, invita a los estudiantes, profesores y empresas que demuestran su excelencia en las diferentes disciplinas de la ingeniería, a participar de la Convocatoria 2017 para los Premios a la Ingeniería Nacional. En esta edición se celebrará el aniversario de la fundación de la SCI y se discutirán temas de actualidad para buscar y proponer acciones a futuro. 

En la Sesión Solemne se hará entrega de los premios a los proyectos más relevantes a nivel nacional. De igual manera, se reconocerá a las empresas y equipos de trabajo que fueron responsables y gestores en cada uno de sus exitosos proyectos, afrontando y superando las dificultades, celebrando los aciertos y aprendiendo de los errores para convertirse en el ejemplo de otros profesionales. 

Entre los premios se encuentra el Premio Manuel Ponce de León, dirigido al alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional en Bogotá, que terminó sus estudios en los periodos académicos del 2016, y que haya obtenido el mayor de los puntajes de aquellos que superen el 92%; el Premio Lorenzo Codazzi al mejor trabajo del 2016, que refiera al conocimiento del territorio colombiano; el Premio Diódoro Sánchez al ingeniero colombiano que haya concluido en el país, la obra más importante de ingeniería del año pasado, o haya publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la ingeniería nacional; el Premio Enrique Morales que se confiere al autor del mejor estudio o trabajo original del 2016, sobre electrotécnica y obras de ingeniería eléctrica construidas o proyectadas en el país.

Además, se entregará el Premio Fundadores de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, al ingeniero o ingenieros socios, o a las Sociedades y Asociaciones Regionales o Correspondientes que se hayan distinguido por su trabajo continuo, su cooperación, ejecutorias, iniciativas o realizaciones a favor de los nobles ideales y actividades para los cuales fue fundada la SCI. También se entregará el Premio Guillermo Gonzáles Zuleta al ingeniero o a la empresa de ingeniería que haya ejecutado los diseños o la construcción de una o varias obras de alto grado de excelencia en el diseño o construcción de estructuras metálicas, de concreto forzado, preesforzado o de materiales compuesto; el Premio Lino de Pombo al estudiante matriculado en una facultad de ingeniería de cualquier universidad nacional pública o privada, acreditada por el Ministerio de Educación Nacional, que al terminar su último nivel de la carrera, obtenga el máximo promedio acumulado de calificaciones entre todos sus compañeros desde que ingresó a la facultad; el Premio Rafael Álvarez Salas al ingeniero nacional que haya concluido o liderado en el país, la obra o el proyecto (diseño) o haya publicado el mejor libro de los últimos 3 años, sobre asuntos técnicos, económicos o histórico sobre ferrocarriles.

Finalmente, el Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla, dirigido al ingeniero nacional y/o grupo de ingenieros o profesionales interdisciplinarios en los cuales hayan participado ingenieros, que elaboraron métodos, productos y proyectos y/o diseñado o construido la obra de Ingeniería, en cualquier modalidad en la que prevalezca la defensa, protección y el uso sostenible de los recursos naturales y el ambiente, con la demostración de su efecto y las obras complementarias que permiten mitigar los impactos que podrían generarse por su puesta en funcionamiento.

El cierre de la convocatoria es el viernes 31 de marzo del presente año. Los premios están constituidos por una medalla y un diploma que será otorgado por la Junta Directiva y entregado por el Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. El diseño de la medalla y el diploma será el que adopte el Presidente de la SCI, y llevará las firmas del Presidente y del Director Ejecutivo. 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle invita especialmente a sus estudiantes, egresados y profesores a participar en esta convocatoria, seguros de que nuevamente dejarán en alto el nombre de nuestra institución.  
Para consultar los antecedentes, requisitos y plazo de presentación, entra Aquí 

Más Información:

Sociedad Colombiana de Ingenieros
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfonos: (057 1) 5550520 – 6114040
Correo Electrónico: prensasci@sci.org.co

Comentarios