Un Encuentro entre Amigos de la Promoción de 1977 de Ingeniería Eléctrica


Entre risas, miradas de sorpresa y gratos encuentros, se realizó el Encuentro de Egresados de la Promoción de 1977 del programa académico de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle. Al cual asistieron los directivos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, el Director de la Escuela, Humberto Loaiza, el Director del programa de Ingeniería Eléctrica, Diego Fernando García Gómez, y el Director de los Posgrados, Diego Fernando Echeverry. 

Al llegar a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica-EIEE iniciaron con un recorrido por las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y la Escuela. Visitaron los laboratorios, las oficinas, los salones de clase y evocaron recuerdos de su antiguo campus, en el cual ellos se formaron antes de trasladarse a la ciudad universitaria Meléndez, como la conocemos actualmente. 

Posteriormente, se reunieron todos en el salón de posgrados de la EIEE, en donde el director de la Escuela, el profesor Humberto Loaiza les hizo una presentación sobre la Escuela y el programa de Ingeniería Eléctrica. En ella resaltó la conmemoración de los 70 años de la Escuela y del programa de Ingeniería Eléctrica, cuyos orígenes datan de 1947, cuando se llamaba Facultad de Ingeniería Eléctrica.

Es de destacar que, la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es la más grande de la Facultad de Ingeniería con 37 profesores de tiempo completo nombrados. 

Acto seguido, el ingeniero Carlos Obregón Cifuentes dirigió unas palabras a sus colegas y ex compañeros universitarios y a los profesores de la Escuela “Aquí nos formamos para el mundo y para la sociedad. Gracias a todos los profesores, secretarias, monitores. Muchas gracias Univalle, compañeros, espero que se repita este tipo de encuentros, que vengan otros grupos de egresados y que puedan venir a este lindo claustro”.

De parte del grupo de egresados del año 1977 entregaron un reconocimiento a la Escuela, por su excelencia académica, su trayectoria y por sus 70 años. Asimismo, de la mano del Director de la Escuela, el profesor Humberto loaiza les otorgaron reconocimientos académicos a los egresados por hacer parte de las generaciones de su septuagésimo aniversario. 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle le reitera a todos sus egresados que siempre son bienvenidos a nuestra institución, su presencia en nuestra alma máter es muy importante para continuar en el camino del desarrollo y la innovación en nuestro claustro. Esperamos contar siempre con la participación de todas las generaciones de egresados de los programas académicos de ingeniería.

Comentarios