El Decano de la Facultad de Ingeniería de Univalle Presentó Informe de Gestión 2014-2017


Frente a un público conformado por aproximadamente 110 profesores, funcionarios y estudiantes, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Arturo Lozano Moncada, presentó el Informe de Gestión 2014-2017. 

Desde el 01 de agosto de 2014, el profesor Lozano Moncada, se ha desempeñado como Decano de la Facultad de Ingeniería, ejecutando el plan estratégico de trabajo que siempre ha tenido como objetivo “responder a las nuevas tendencias en procesos de acreditación en un mundo globalizado, que requiere el concurso comprometido de todas las instituciones para garantizar un desarrollo sustentable. Además, la ingeniería es un actor fundamental en el desarrollo social, económico y tecnológico de un país, por tanto, sus programas y proyectos de investigación y extensión tienen que estar enfocados a responder a las necesidades de la región, del país y del mundo en general”. 

En su presentación, el Decano reconoció que para el desarrollo de los objetivos planteados, ha sido fundamental el apoyo de las Vicedecanas Académica – Prof. María Helena Pinzón C. y de Investigación y Posgrados – Prof. Patricia Torres L., además de todas las oficinas que conforman la decanatura como son la Coordinación Académica, Administrativa, Extensión, Apoyo a Laboratorios, Plan de Mejoramiento Continuo, Comunicaciones y Práctica Profesional y Egresados.

De igual forma, en su informe el Decano agradece el apoyo de los miembros del Consejo de Facultad a las iniciativas planteadas, a los profesores, a los estudiantes y a los egresados porque todos enriquecen y aportan en el posicionamiento de la Facultad de Ingeniería. 

Entre los grandes ejes que se resaltaron en el informe de gestión, se encuentran calidad y pertinencia académica; apoyo a la investigación; extensión y proyección social; internacionalización; desarrollo docente; desarrollo estudiantil; comunicaciones estratégicas y visibilización de la Facultad; modernización de la gestión administrativa y financiera; democracia, convivencia y bienestar; actividades de bienestar de la comunidad universitaria y el fortalecimiento del carácter regional.

Para finalizar, se abrió un espacio de participación para que el público que estuvo presente expresara sus inquietudes y sugerencias. Este fue un espacio de diálogo abierto en el que tanto profesores como estudiantes pudieron manifestar sus dudas directamente al Decano de la Facultad de Ingeniería. 



La presentación del Informe de Gestión concluyó con una frase de reflexión que compartió el Decano a la comunidad universitaria “Toda propuesta de trabajo está basada, de alguna forma, en la interpretación subjetiva de necesidades; sin embargo, debe estar abierta para escuchar y ajustar de acuerdo con los marcos normativos y la cultura organizacional. Por otro lado, debemos estar dispuestos a cambiar, tomar distintos rumbos y enfocar nuestras energías para el logro del propósito común. En nuestro caso, proyectar nuestra Facultad de Ingeniería a nivel internacional!”.




Comentarios