Nuevos Profesores en la Facultad de Ingeniería


La Facultad de Ingeniería extiende un saludo de bienvenida a los nuevos profesores, vinculados recientemente en la Universidad del Valle por medio de las convocatorias docentes de semilleros y reemplazos. Su ingreso se dio a partir del primer semestre del presente año. 

Son 11 los nuevos profesores que hoy hacen parte de la Facultad de Ingeniería, la mayoría de ellos han realizado sus estudios de pregrado y posgrado en nuestra Universidad y se sienten muy felices de pertenecer a la Facultad, por ende de enseñar en cada una de las unidades académicas que la conforman. 

Este es el caso del profesor Andrés David Restrepo Girón, quién relata “soy egresado de acá, de hecho en tres ocasiones, aquí hice el pregrado, la maestría y el doctorado. Fui primero profesor en una universidad privada, en la Universidad Santiago de Cali, allá estuve 11 años como profesor pero siempre con la meta de llegar algún día acá. Por el nivel académico, investigativo, la parte de extensión hacia la comunidad y hacia las empresas”. 

De igual forma, el profesor Juan Sebastián Guerrero Pérez, cuenta con entusiasmo “yo ingresé a la Universidad del Valle en el año 2003 al programa de Ingeniería Química, soy prácticamente hijo de la Facultad tanto a nivel de pregrado, maestría y doctorado”.

Los nuevos profesores tienen muchas expectativas con respecto a su actividad docente en la Facultad, se sienten muy complacidos de brindar sus conocimientos a los estudiantes de la Universidad del Valle, también de pertenecer a una institución que cuenta con altos estándares de calidad en su formación académica e investigativa, debido a que cuenta con Acreditación Institucional por 10 años otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, así como la Acreditación de Alta Calidad por 10 años de los posgrados Maestría y Doctorado en Ingeniería otorgada por el MEN. 

Ellos no dudaron en manifestar sus expectativas, “Bueno tengo muchas, yo creo que ahorita se vienen cambios a nivel estructural, a nivel curricular y evidentemente la calidad está en todos los procesos, entonces va ser importante para mí poder contribuir en ello, ver avanzar la Facultad y llevarla completamente a otro nivel”afirma el profesor Juan Sebastián Guerrero. 

Por su parte, la profesora Mónica Alejandra Villaquirán Caicedo expresa “Expectativas muchas, tengo muchas ganas de aprender, ya que como experiencia docente tengo básicamente las asistencias de docencia, entonces es una expectativa grande poder aprender y aportar mi conocimiento. Por ejemplo he venido trabajando con algunos grupos de fuera entonces me gustaría seguir con esos lazos y poder aportar acá en el área de ingeniería de materiales, donde yo trabajo y que continuemos con esa colaboración que existe con otros grupos de investigación con los cuales he trabajado durante el proceso de mi maestría y mi doctorado”. 

Profesores Seleccionados por Semillero Docente y Reemplazos

  1. Mónica Alejandra Villaquirán Caicedo 
  2. César Andrés Ojeda Echeverri 
  3. Juan Sebastián Guerrero Pérez 
  4. Howard Diego Ramírez Malule 
  5. Oswaldo Edwin Erazo Mesa 
  6. Robinson Andrey Duque Agudelo 
  7. Andrés Mauricio Castillo Robles 
  8. Andrés David Restrepo Girón 
  9. Albio de Jesús Gutiérrez Amador 
  10. Nicolas Pierre ThomasHermant 
  11. Julio Cesar Caicedo Angulo 
A todos los nuevos profesores de la Facultad de Ingeniería, les decimos bienvenidos, gracias por elegirnos para continuar su crecimiento profesional y personal. ¡Bienvenidos!

Versión en Inglés-English Version 

Comentarios

  1. Esperamos que tengan un buen nivel académico,porque nosotros como estudiantes los vamos a poner a prueba.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios, los invitamos a seguir la Facultad de Ingeniería en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Blogspot

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! muchos exitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios, los invitamos a seguir la Facultad de Ingeniería en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Blogspot

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, que realicen un excelente trabajo y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones!Ojala nunca se aparten del mundo real y no se centren sólo en la teoria;que fomenten el vínculo con el mundo exterior a la catedra

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios, los invitamos a seguir la Facultad de Ingeniería en todas sus redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y Blogspot

    ResponderEliminar

Publicar un comentario